Aída Ayala: "Hoy no me interesa ser candidata"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Aída Ayala: "Hoy no me interesa ser candidata"

La exintendenta de Resistencia, Aída Ayala, habló tras la decisión de la Cámara de Casación que anuló el proceso judicial en su contra por la causa PIMP SA, al que calificó como una causa con “fuerte contenido político”. En diálogo con Radio Libertad, aseguró que la resolución judicial “fue contundente”, reflexionó sobre los años que le tocó atravesar y habló sobre su futuro político.


17/10/2025
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

Nota de Audio
Nota de audio: Completa
6'10"

Club Social

Club Social

“Se pidió mi detención antes de la indagatoria. Vaya si no era una causa política, expresó Ayala. “Tuve que pasar siete años de proscripción, de soledad, de aferrarme a la nada misma. ¿Quién me devuelve esos años?, agregó.

"El patrimonio más grande que tengo es la transparencia y la honestidad"

Ayala sostuvo que la decisión judicial ratifica lo que ella siempre defendió: su inocencia y transparencia en la gestión pública. “Casación fue contundente al decir que este proceso fue mal hecho. No había pruebas, se me condenó con presunciones y con un relato armado”, afirmó.

La exintendenta insistió en que “no toda la política es mala ni todos los políticos son corruptos”. En ese sentido, remarcó:Jamás me robé un peso. Siempre viví para los resistencianos y las gestiones fueron transparentes y auditadas permanentemente, tanto por el Tribunal de Cuentas como por los concejales opositores”.

Ayala recordó que cada obra ejecutada durante su gestión fue controlada por los organismos correspondientes. “Cada vez que íbamos a iniciar una obra, los concejales opositores denunciaban sobreprecios y la Justicia provincial actuaba. Como no encontraron nada, inventaron una causa federal con llamadas anónimas, señaló.

¿Aída candidata?

Consultada sobre si piensa volver a competir electoralmente ahora que recuperó la posibilidad de ejercer cargos públicos, Ayala fue categórica: Hoy no me interesa ser candidata. Lo importante no es el cargo, sino el servicio. Si llegué a cargos fue por la prepotencia del trabajo y porque el pueblo me eligió”.

Además, expresó que su mayor orgullo es el legado ético hacia su familia: El patrimonio más grande que tengo es la transparencia y la honestidad. Es lo que siempre he predicado y lo que quiero dejar a mis hijas y nietos”.

Sin embargo, dejó una puerta entreabierta al futuro político: Si la gente me lo pide incondicionalmente y hay unidad, podría pensarlo. Pero no es el momento. Recién estoy procesando todo esto”.

Ayala cerró su testimonio con una frase que resume su momento actual: “La verdad siempre llega. Pero ojalá nadie más tenga que pasar por lo que yo pasé”.

En esta nota: #aída ayala

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.