Nota de audio: Resumen
Espacio Similia
"Todos tenemos problemas intestinales, hay una serie de síntomas que se presentan cuando los intestinos no están trabajando bien. En primer lugar, tengamos presente que el intestino no es un tubo inerte, es un tejido vivo que cumple muchas funciones esenciales", contó.
La médica explicó que nosotros tenemos un intestino delgado y otro grueso, que tienen la tarea de digerir, procesar los alimentos. La finalidad del proceso digestivo es que los nutrientes puedan absorberse y al mismo tiempo se van separando todas las sustancias que no sirven. "Lo que no se procesa en el intestino delgado, se procesa en el colón, aquí la flora intestinal cumple una función importante. En el colon se absorbe muchos nutrientes. Cuando estos procesos no se dan. Por ejemplo, el tránsito acelerado produce una mala absorción", detalló.
Columnista: Liliana Ledesma
Notas más leídas
-
1
Préstamos personales: cómo funciona la nueva modalidad de cobro en el NBCH
-
2
El Movimiento Baquiano en pie de lucha por la defensa de su espacio comunitario en Puerto Tirol
-
3
El caso Cecilia va camino al juicio por jurado: "Buscamos un proceso limpio, justo y sin dilaciones”
-
4
12 años del fallecimiento de Videla: el oscuro dictador argentino que murió en el inodoro de su celda
-
5
Un día en Corea sin salir de Resistencia: este sábado se llevará a cabo el Korean Day
¿Qué opinas?
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.