Libertad Digital
Con la presencia del intendente de Colonia Elisa, Pedro Maidana, el presidente de SECHEEP, José Bistoletti, y otro de los socios emprendedores, Ilan Bercovich, el Gobernador y los jóvenes empresarios compartieron una recorrida por las instalaciones donde se produce cannabis 100% medicinal de altos estándares. Al respecto, Zdero celebró “que jóvenes chaqueños tengan esta impronta, tengan este coraje y se atrevan en estos momentos a apostar a esto” asegurando que “innovar es pensar para adelante”.
Entre otras cuestiones, el Jefe del Ejecutivo chaqueño valoró tanto el “nivel de producción” como la “responsabilidad, con todas las normativas para que esto pueda exportarse a una producción de calidad y ya pensando hacia adelante”, adelantando que el objetivo de los emprendedores es alcanzar las 12 naves de producción, destacando lo que ésto conlleva en materia de generación de trabajo. Destacando el emprendedurismo, Zdero consideró que “esto es un impulso también para las nuevas generaciones, para que puedan emprender también.
“Esa es la provincia que queremos. Necesitamos que la inversión privada tenga el acompañamiento también desde el sector público y necesitamos que se generen empleos privados y necesitamos que la economía se pueda diversificar en la producción”, finalizó el mandatario.
Calidad de exportación
Por su parte, Santiago Augusto, socio de la fábrica Cannabis celebró la presencia del Gobernador, remarcando que se trató de “un día muy especial, un día nuevo, para nosotros tres que venimos trabajando hace cinco años en millones de cosas. La verdad, muy feliz, y bueno, que funcione todo bien como tiene que ir y siempre lo mejor para el Chaco, para que se pueda producir y podamos salir al mundo como queremos”.
Respecto de la planta productora, Augusto explicó que produce un grado pharma, que es un fármaco medicinal, generando cannabis medicinal al 100%, destacando que “lo que se optimiza en la planta es que es todo al 100% hidroponía”, acortando, de este modo, los tiempos de producción. “Eso nos requiere un mayor ciclo continuo de producción y de cantidad de flores en menos tiempo para el proceso que es tener el producto y poder exportarlo”, agregó.
Cannafis es considerada una empresa novel de origen chaqueño, cuyo objetivo productivo se encuentra centralizado en la producción de cannabis medicinal en sus más altos estándares, tanto producción de flores secas como extractos de diferentes fitocannabinoides de interés para el mercado, en cumplimiento con las normativas nacionales e internacionales.
La planta inaugurada tiene una capacidad de producción de alrededor de 40 kilos cada dos meses, por salas, con ciclos ciclos que se van cortando y escalonando. Los pro de este tipo de sistema productivo, son los que "permite alcanzar la máxima calidad", en tanto que algunos de los contra están vinculados a la demanda estricta en cuanto a higiene y cuidad, “cualquier partícula, lo que sea, o sea, nos puede dañar todo un lote entero o más, que eso ya no haría perder demasiado tiempo en el ciclo productivo”, detalló Augusto.
Notas más leídas
-
1
Crítica situación en el Banco de Alimentos: "En los últimos seis meses hemos sufrido más de 25 robos”
-
2
Con más de 50 artistas, la UNNE realizará un festival en defensa de la Educación Pública
-
3
Se fugó "La Barbi" Di Battista de la Comisaría Primera de Resistencia
-
4
La Fundación Cuatro Patitas rescató perros maltratados y abandonados con la ayuda de la División de Canes
-
5
LCV Hogar se encuentra en búsqueda de personal para tres áreas
¿Qué opinas?
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.