Kiara lanzó su emprendimiento de budines para financiar su cortometraje de terror
Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Kiara lanzó su emprendimiento de budines para financiar su cortometraje de terror

Kiara Romero, estudiante de la Tecnicatura en Diseño de Imagen, Sonido y Multimedia de la FADyCC, busca completar su proyecto de fin de carrera a pesar de los obstáculos que se presentaron durante su último año de estudios. Su propuesta es un cortometraje de terror, un thriller psicológico que refleja su pasión y dedicación.


25/09/2025
 /  libertaddigital.com
 -  Sociedad  /  Redacción: Soraya Casco

Nota de Audio
Nota de audio: Completa
12'00"

Club Social

Club Social

“Este proyecto lo tendría que haber terminado con mis compañeros el año pasado, pero pasaron muchas cosas en el camino. Mucha gente dejó la carrera por temas de trabajo. Gente que se frustraba como yo y decidía dejar”, relató Kiara durante la entrevista.

A pesar de los inconvenientes, la joven decidió seguir adelante: “Ya estoy en mi último año, no voy a dejar. Me quiero recibir. Es una carrera que me gusta y planeo construir algo a futuro con esta carrera. Hay que tratar de buscarle la vuelta”, aseguró.

El cortometraje narra la historia de una mujer que pierde a su familia en un accidente de tránsito y decide mudarse a una nueva casa y ciudad. Allí, comienzan a ocurrir fenómenos extraños que podrían ser reales o producto de su imaginación, desencadenando la intervención de un psicólogo que se ve atrapado en el mundo de la protagonista. Romero define su obra como “un thriller psicológico donde no sabemos bien qué va a pasar”.

Kiara destacó los desafíos técnicos de su proyecto: “No contamos con sonido ni iluminación; lo único que tenemos es cámara y trípode. Un buen cortometraje no puede tener mal sonido, es lo primordial. Y más que nada, al ser un cortometraje de terror, sí o sí tiene que haber un buen sonido para que genere ese ambiente de tensión”.

Para financiar su cortometraje, Romero inició un mini emprendimiento de repostería: “Específicamente surgió el lunes-martes. Estoy vendiendo budines y pepas para poder financiar el proyecto. Cualquier cosita me dicen, y yo lo preparo”Los valores de los budines, de 24 centímetros, tienen un valor de $7.000.

Además de su dedicación al cine y la repostería, Kiara también estudia locución, demostrando su capacidad de organización y perseverancia: “Primero una lloradita y después seguimos. La lloradita es necesaria, porque si no acumulas toda esa crisis”.

Los interesados en apoyar su proyecto pueden contactarla a través de Instagram: @_kiararromero o por teléfono al 3624-716635.

Mirá la entrevista completa.

En esta nota: #emprendimientos

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.