Libertad Digital
El gobernador Leandro Zdero encabezó este viernes, en Las Breñas, junto a la vicegobernadora Silvana Schneider, a la ministra de Desarrollo Humano, Gabriela Galarza; al ministro de Salud, Sergio Rodríguez; al intendente Omar Machuca y al subsecretario económico Guillermo Agüero, una nueva entrega de lentes del programa “Ver para Ser Libres”, iniciativa que garantiza el acceso a la salud visual de los niños en edad escolar.
En esta oportunidad, el gobernador Zdero entregó lentes de alta complejidad a niños que fueron evaluados junto a otros 800 chicos de la región. “Ya son más de 3.000 niños los que accedieron a sus anteojos en Chaco. Los controles oftalmológicos son claves para el aprendizaje, la inclusión y el bienestar escolar”, destacó el primer mandatario provincial.
Por su parte, la ministra de Desarrollo Humano, Gabriela Galarza, explicó que en los casos de mayor complejidad, se articula con el Ministerio de Salud para asegurar la solución inmediata. “Si el niño vive en zonas rurales, el gobierno se hace cargo de todos los gastos para garantizar su atención en el centro de salud correspondiente”, afirmó.
De esta manera, el programa sigue avanzando en el Chaco, asegurando a miles de niños, mejores oportunidades para aprender, crecer y desarrollarse.
Notas más leídas
-
1
Echaron a un empleado público por inasistencias y cobro indebido de haberes
-
2
Fatal choque en la Ruta 11: un hombre perdió la vida
-
3
Un empleado del Registro de la Propiedad perdió su cargo tras 215 días de ausencias
-
4
Buscan traslado urgente a Buenos Aires para niña chaqueña afectada por un virus
-
5
Gloria Romero reapareció y se quebró al hablar del juicio por Cecilia: “Voy a estar en primera fila”
¿Qué opinas?
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.