Libertad Digital
El equipo —ya instalado y en fase de pruebas técnicas— representa un salto tecnológico en el diagnóstico y tratamiento de enfermedades cardiovasculares en niñas, niños y adolescentes.
👉 La obra fue planificada y ejecutada de manera urgente ante el vencimiento del plazo de entrega del equipo por parte del Ministerio de Salud de la Nación, y se desarrolló desde cero en el Centro de Actividades Binucleares (CABIN) del Hospital Perrando.
La nueva sala de hemodinamia cuenta con más de 520 m² e incluye áreas de admisión, preparación y recuperación de pacientes, sala de procedimientos, comando, depósitos y conexión directa con los quirófanos del Pediátrico y del Perrando, garantizando una atención más rápida y segura.
🩺 El ministro Hugo Domínguez destacó: “Esta obra es el resultado de una planificación conjunta y una ejecución rápida ante una necesidad urgente. Hoy estamos en la etapa final y muy cerca de que el nuevo angiógrafo funcione a pleno”.
Con esta incorporación, el Hospital Pediátrico se consolida como un centro de referencia regional en diagnóstico y tratamiento cardiovascular, marcando un nuevo avance en infraestructura sanitaria para la provincia
Notas más leídas
-
1
Sorpresa en una encuesta nacional: cuál es la imagen de los 7 dirigentes más importantes
-
2
El cuerpo Gabriela Barrios fue encontrado en una bolsa dentro de un pozo negro: detalles del operativo
-
3
La Justicia Electoral convoca a voluntarios para las legislativas: pagan $80.000 por participar
-
4
Misterio por el incendio de un auto y la desaparición de su chofer: estudian el lazo con el doble femicidio en Córdoba
-
5
Una joven de 18 años desapareció tras salir de la Universidad Popular: desesperada denuncia de su abuelo
¿Qué opinas?
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.