La Policía del Chaco refuerza la lucha contra el narcotráfico gracias a denuncias anónimas
Policiales
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

La Policía del Chaco refuerza la lucha contra el narcotráfico gracias a denuncias anónimas

El jefe de la Policía del Chaco, Fernando Romero, destacó la importancia de comunicarse al 0800-199-37642, línea gratuita donde no se pide ningún tipo de información al ciudadano más que la ubicación aproximada del lugar donde se realiza la venta de droga o el apodo de quien lo hace.


03/04/2025
 /  libertaddigital.com
 -  Policiales  /  Redacción: Soraya Casco

Nota de Audio
Nota de audio: Completa
2'45"

Bicho de Radio

Bicho de Radio

Fernando Romero, jefe de la Policía del Chaco, destacó la labor del Departamento de Drogas Peligrosas, en colaboración con las fiscalías especializadas en naarcomenudeo que "están trabajando muy bien con nosotros, al igual que la doctora Chapresto, jueza de garantía, que nos habilita los allanamientos", expresó Romero.

El operativo más reciente se realizó en la madrugada de hoy, en la Avenida San Martín al 2800 aproximadamente. Durante el procedimiento, se desarticuló un búnker de venta de drogas, se detuvo a un hombre y a dos mujeres. Se secuestraron sustancias ilícitas, como cocaína y marihuana. "Este tipo de operativos son fundamentales para ir desarticulando las bandas que operan en los barrios y son señaladas por la misma comunidad", señaló el jefe policial.

En este sentido, Romero resaltó la importancia de la colaboración ciudadana. "Agradecemos profundamente a la ciudadanía chaqueña, que nos aporta información sobre los puntos de venta de droga, siempre con total reserva de su identidad", comentó. Según el jefe policial, las denuncias realizadas de forma anónima han sido claves para avanzar en las investigaciones.

Romero también mencionó el servicio de denuncia anónima habilitado por la Policía del Chaco. "Contamos con el número 0800-199-37642, donde la gente puede volcar la información que necesitamos. No es un proceso engorroso, simplemente se solicita información sobre la ubicación aproximada del búnker o, en su caso, el nombre o apodo de la persona que está vendiendo", detalló el jefe policial.

Este servicio asegura la confidencialidad de las personas que brindan la información. "No pedimos los datos personales de quienes nos avisan; solo nos interesa saber el punto de venta o el apodo de quien comercializa la droga", concluyó Romero.

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.