Libertad Digital
Se trata de un trabajo necesario a partir de la ampliación de la avenida Belgrano; hecho que había generado un déficit en el sistema de desagües por donde se termina de direccionar gran parte del agua caída en toda la chacra 134 y alrededores.
El Secretario de Planificación, Guillermo Monzón, indicó que en la intersección de avenida Belgrano y calle Panamá, personal municipal llevó adelante la reconstrucción de la mencionada alcantarilla que corresponde a un sector donde antes se había ejecutado la ampliación de la avenida Belgrano. Por aquella intervención, la alcantarilla existente quedó angosta; lo que demandó la reconstrucción a los niveles adecuados para facilitar el escurrimiento pluvial.
Para la tarea se utilizaron ocho tubos de hormigón armado de 800 milímetros de diámetro y se trabajó con una retroexcavadora, un camión batea y una dotación importante de personal; ya que para completar los trabajos se avanzó en la limpieza de un canal revestido que corre por calle Caracas, entre las avenidas Belgrano y Hernandarias.
Luís Alonso, subsecretario de Servicios de la ciudad, explicó que los desagües del lugar habían “desaparecido totalmente”; por lo que se realizó la conectividad que permitirá llevar el agua a los dos canales primarios, uno ubicado por avenida Hernandarias y otro por calle Necochea. “A partir de este replanteo del sistema de desagües, más las conectividades que venimos haciendo sobre las laterales, al momento de producirse las lluvias no deberíamos tener ningún problema que afecte a los vecinos”, enfatizó Alonso.
Notas más leídas
-
1
LCV Hogar se encuentra en búsqueda de personal para tres áreas
-
2
Estafan con multas truchas en Resistencia: advierten no escanear el código QR
-
3
Dictan un curso gratuito de barbería para ayudar a jóvenes en su futuro laboral
-
4
Un conductor en Resistencia desbordó el alcoholímetro con más de 3 mg/l de alcohol en sangre
-
5
Brindarán una charla sobre prevención de consumos problemáticos en el Centro de Salud de Villa Odorico
¿Qué opinas?
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.