En el caso de que se cumpla con la presencia de los 129 diputados necesarios, de los 257 totales, se habilitará el debate de los proyectos, que no tienen dictamen, por lo que se requeriría de una improbable mayoría especial de dos tercios para la aprobación de los mismos.

Así, la oposición tiene en mente un plan B. Se trata del pedido de emplazamiento de las comisiones de Asuntos Constitucionales y de Peticiones, Poderes y Reglamento, para que en un margen de diez días se trate el paquete de iniciativas, incluyendo la creación de una comisión investigadora para el "libragate".

Quedó afuera un presunto planteo a un juicio político a Javier Milei, aunque sí se incluyó unpedido de informes al jefe de Gabinete, Guillermo Francos, y a los titulares de la Comisión Nacional de Valores, el Ministerio de Economía, la Unidad de Información Financiera, el Banco Central y el Ministerio de Justicia.

En el temario asomaría una solicitud de interpelación del Frente de Izquierda al mandatario libertario y otra de la Coalición Cívica a Francos. A este último también lo tiene en la mira Encuentro Federal, que sumaría a esa lista a Mariano Cúneo Libarona, titular de la cartera de Justicia; a Manuel Adorni, vocero de la administración nacional; y a Karina Milei, secretaria general de Presidencia y apuntada también por UxP.

Fuente: El Canciller