"Se hace muy difícil mantener el kiosco de barrio", aseguran desde la UKRA
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

"Se hace muy difícil mantener el kiosco de barrio", aseguran desde la UKRA

Ernesto Acuña, delegado porteño de la Unión de Kiosqueros de la República Argentina (UKRA), se refirió a la situación del sector en todo el país y los problemas que enfrentan para la reactivación del mismo.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
4'19"

Club Social

Club Social
05/05/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

Mencionó dos cuestiones que afectan al sector. "Las cadenas de kioscos están pegadas a los kioscos de barrio" y estos últimos terminan cerrando en cuestión de meses. "Están tomando todas las esquinas. Se hace muy difícil para el kiosquero de barrio mantener eso", lamentó.
 
"También tenemos el problema de las ventas por otros canales, el cigarrillo se vende en supermercados cuando no tienen habilitación, las farmacias venden golosinas", indicó.
 
"Muchos supermercados instalaron mini kioscos en sus góndolas y venden golosinas sueltas, cuando deberían vender la caja, la bolsa o el pack. También están agarrando la carga de SUBE", apuntó.
 
"Con el gobierno anterior fuimos los primeros en denunciar que cerraron 28.000 kioscos en tres años. Después vino la pandemia, venimos hace varios años bajando escalones y se nos hace cada vez más difícil", recordó.
 
"Desde la UKRA tratamos de ayudar, estamos empezando a comprar en conjunto, armando acciones, capacitaciones. Somos 112.000 kioscos que compramos cigarrillos en blanco", marcó.
En esta nota: #kioscos

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.