“Vaya a rascar en otra olla”: Arregín le respondió a Capitanich por su llamado a los radicales
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

“Vaya a rascar en otra olla”: Arregín le respondió a Capitanich por su llamado a los radicales

El abogado y militante radical respondió a la convocatoria que el exgobernador Jorge Capitanich hizo a “radicales de alcurnia” apelando a la figura de Raúl Alfonsín. En diálogo con Radio Libertad, sostuvo que se trató de un gesto electoral “para rascar en otra olla” ante la falta de votos peronistas.


08/08/2025
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Ana Lucia Durand

Nota de Audio
Nota de audio: Completa
4'33"

Bicho de Radio

Bicho de Radio

El exgobernador Jorge Capitanich sorprendió días atrás al publicar —y luego eliminar— un mensaje convocando a “radicales de alcurnia” en nombre de Raúl Alfonsín. La movida no pasó desapercibida para Juan Arregín, abogado y militante de la Unión Cívica Radical, quien le respondió con dureza.

“Yo no milito activamente, pero me formé como radical desde la secundaria, fui dirigente de Franja Morada en la universidad y reivindico las ideas en las que creo. El Chaco que conocí hasta los 18 años y el que encontré cuando volví en pandemia son muy distintos, y Capitanich tiene una cuota de responsabilidad importante en ese cambio”, expresó Arregín en Radio Libertad.

Para el letrado, el llamado de Capitanich fue más un movimiento táctico que un verdadero acercamiento político: “Me parece que usted no representa lo que defendemos los radicales. Que vaya a rascar en otra olla, porque evidentemente busca votos radicales ya que los peronistas no lo está teniendo.”

Arregín remarcó que no tiene vínculos con el actual gobernador Leandro Zdero y que su postura no responde a alineamientos coyunturales: “Soy abogado, no soy dirigente partidario. Defiendo mis ideas, pero no me mezclo con la política electoral cuando ejerzo mi profesión.”

En un análisis más amplio, criticó el “purismo ideológico” que suele emerger en tiempos electorales: “No lo veo bueno ni leal. Cada gestión tiene sus cosas buenas y malas. No se trata de ser de un lado y creer que todo lo del otro está mal.”

Arregín también comparó la situación provincial con el escenario nacional, donde sectores del radicalismo se acercaron a La Libertad Avanza: “Hay desencantos y búsquedas, pero muchas veces eso termina en acuerdos por conveniencia más que por convicción.” Con este mensaje, el abogado dejó en claro que, más allá de las estrategias de campaña, el radicalismo “defiende principios” y que, en su opinión, Capitanich no es el indicado para encarnarlos.

En esta nota: #capitanich #ucr

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.