Libertad Digital
El Banco Central de la República Argentina recibió este martes el primer desembolso del Fondo Monetario Internacional, por U$S 12.000 millones, por lo que las reservas brutas terminaron así en los U$S 36.799 millones, informó la autoridad monetaria.
De esta manera, por la aprobación del nuevo programa, el FMI envió el primer giro de divisas hacia la Argentina, por el 60% del monto total consensuado de USD 20.000 millones.
En base a lo acordado entre el equipo económico del Gobierno argentino con el FMI, en un plazo considerado "inmediato", es decir en un período menor a los 60 días, ingresarán otros U$S 1.500 millones de otros organismos internacionales (Banco Mundial, BID, CAF) que también comprometieron financiamiento hacia el país. Además, se sumará una ampliación del préstamo Repo desde bancos internacionales hacia el BCRA, por U$S 2.000 millones.
En ese marco, la segunda jornada desde el inicio del nuevo esquema cambiario de flotación entre bandas, anunciado el viernes tras el acuerdo con el FMI, terminó con un tipo de cambio estable en torno de los $1.200, y volvió a tener al BCRA sin intervención.
Notas más leídas
-
1
“Hace cuatro meses que no sabemos nada de Cielo”: el conmovedor reclamo por la nena separada de su familia materna
-
2
Semana Santa con sabor local: crece el consumo de pacú arrocero en el Chaco
-
3
La Biblioteca Bernardino Rivadavia amplía su oferta con talleres inclusivos y para todas las edades
-
4
Lotería Chaqueña informa el cronograma de sorteos para Semana Santa
-
5
Germán Báez: "La verdadera renovación es que la izquierda ingrese a la Legislatura"
¿Qué opinas?
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.