Libertad Digital
Mercado Libre denunció a tres vendedores por un intento de estafa, al querer despachar productos de PlayStation truchos. La Cámara Federal de la Ciudad de Buenos Aires confirmó los procesamientos, luego de que la empresa Sony, la marca propietaria de la compañía de videojuegos, alertara sobre el fraude.
La medida estuvo a cargo de los magistrados Pablo Bertuzzi, Leopoldo Bruglia y Mariano Llorens, con la incidencia del juzgado federal 3, a cargo de Daniel Rafecas.
Así, en la resolución judicial se detalló que los acusados "publicaban desde sus cuentas productos apócrifos con la intención de hacerlos pasar por originales y consumar una serie de estafas mediante la plataforma de ventas de Mercado Libre S.A".
Pese a que en la resolución se indica que en alguno de los casos los vendedores devolvieron el dinero, para la Justicia resultó insuficiente.
De hecho, los propios usuarios habían establecido un patrón de reclamos que alertó a la empresa y a la plataforma. "Denunciaban la falsedad de los productos que los vendedores comercializaban como originales", explicó el escrito.
"El hecho que la estafa no se haya consumado debido a la funcionalidad de la plataforma de ventas de Mercado Libre S.A. no obsta al disvalor de acción de la conducta desplegada por los imputados, quienes dieron comienzo de ejecución a un ardid tendiente a inducir a error a sus víctimas y ocasionarles un perjuicio patrimonial", sintetizó el documento.
Fuente: El Canciller
Notas más leídas
-
1
12 años del fallecimiento de Videla: el oscuro dictador argentino que murió en el inodoro de su celda
-
2
LCV Materiales abre sus puertas en Resistencia con una propuesta integral para la construcción
-
3
El Movimiento Baquiano en pie de lucha por la defensa de su espacio comunitario en Puerto Tirol
-
4
El caso Cecilia va camino al juicio por jurado: "Buscamos un proceso limpio, justo y sin dilaciones”
-
5
Luego del éxito del Hot Sale, supermercados mayoristas arrancan una semana de descuentos en todo el país
¿Qué opinas?
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.