Libertad Digital
La Municipalidad de Resistencia organizó un recorrido turístico por las iglesias de la Ciudad, para que los vecinos tengan la posibilidad de conocer su historia y reconocer su valor dentro de la comunidad. Esta actividad forma parte de la agenda “Viví la Semana Santa”, que fue planificada junto al Instituto de Cultura, el Instituto de Turismo, el Centro Cultural Nordeste y el Departamento de Extensión Universitaria de la UNNE.
“Con estas acciones buscamos revalorizar y aprovechar el turismo de fe en la Ciudad, recorriendo iglesias, contando su historia, para conocer lo que representa cada una de ellas para la cultura, con sus murales y sus esculturas que forman parte de la identidad de Resistencia”, explicó Bárbara Lösch Rosciani, secretaria de Cultura y Turismo.
Además, destacó que desde el inicio de la gestión el intendente Roy Nikisch les encomendó hacer hincapié en acciones tendientes a revalorizar la cultura y las cuestiones que hacen a la identidad de los resistencianos.
Esta agenda de turismo continúa el sábado con el programa Subite a la Bici Interreligioso, que estará visitando diferentes cultos. Partirá a las 9 de la mañana desde la plaza 9 de Julio, y quienes se sumen deben acudir con bicicleta y una botella de agua para hidratarse.
Notas más leídas
-
1
La Biblioteca Bernardino Rivadavia amplía su oferta con talleres inclusivos y para todas las edades
-
2
Semana Santa con poco movimiento: “La gente sigue volviendo de Brasil”, aseguran desde el sector turístico
-
3
El cine se mueve: llegan las butacas 4D a Resistencia
-
4
Encontraron con vida a María Belén Zerda, la argentina que había desaparecido en Cancún
-
5
Nuevas historias en pantalla grande: los estrenos de esta semana en Resistencia y Corrientes
¿Qué opinas?
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.