De la “ayuda social” a la estafa: desbaratan una red que sacaba créditos a nombre de vecinos
Policiales
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

De la “ayuda social” a la estafa: desbaratan una red que sacaba créditos a nombre de vecinos

Una investigación del Departamento de Cibercrimen de la Policía del Chaco permitió desbaratar una red delictiva dedicada a realizar estafas con créditos y motocicletas revendidas en la ciudad de Resistencia.


11/11/2025
 /  libertaddigital.com
 -  Policiales  /  Redacción: Ana Lucia Durand

Libertad Digital

Libertad Digital

El caso salió a la luz gracias a la denuncia de una mujer que descubrió que figuraba como titular de un crédito por más de $8 millones sin haberlo solicitado.

Según relató la víctima, el crédito por $8.197.200 figuraba a su nombre ante una financiera, supuestamente para la compra de una moto en una concesionaria ubicada sobre calle Pueyrredón. La denuncia activó un operativo policial que culminó con dos detenidos y el secuestro de documentación clave.

De acuerdo a la investigación, uno de los implicados se hacía pasar por empleado del Ministerio de Desarrollo Social, visitando viviendas de personas vulnerables con la excusa de entregar asistencia alimentaria. En esos encuentros, obtenía fotografías de DNI y datos personales, que luego eran utilizados para tramitar créditos de manera fraudulenta con la complicidad de empleados de concesionarias.

Una vez aprobadas las operaciones, las motocicletas eran liberadas y revendidas por C.E.P., de 50 años, quien se presentaba como propietario de un local de motos —aunque no lo era legítimamente—.
De esta forma, las víctimas terminaban con deudas millonarias, mientras los delincuentes obtenían ganancias por la reventa de los vehículos.

Tras reunir elementos probatorios, la Fiscalía N°1, a cargo de la Dra. Ingrid Wenner, ordenó allanamientos simultáneos en distintos puntos de Resistencia.
Uno de ellos se realizó en calle Catamarca, otro en avenida Alvear 207, donde fue detenido C.E.P., y otro en Pueyrredón 27, donde se secuestró documentación de interés y se detuvo a C.R.S., de 43 años, empleado del local.
También hubo un procedimiento en Ameghino al 100, en el barrio San Pablo Barberán, aunque sin resultados positivos.

Durante los operativos, se incautaron remitos, facturas, formularios de compra-venta y capturas de transferencias bancarias, todos vinculados a las operaciones fraudulentas.
Los dos detenidos fueron examinados por el médico policial, identificados en el Departamento de Antecedentes Personales y quedaron a disposición de la Justicia, acusados de integrar una organización delictiva que habría afectado a múltiples damnificados.

En esta nota: #estafas

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.