Ambulancias en mal estado: choferes reclaman y los diputados casi se van a las manos
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Ambulancias en mal estado: choferes reclaman y los diputados casi se van a las manos

Alejandro Aradas, diputado de la Unión Cívica Radical, habló sobre la la inquietud que llevó a la Comisión de Salud. Dio detalles del episodio violento entre Hugo Sager (PJ) y Luis Obeid (Pro).


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
8'59"

Me gusta Libertad

Me gusta Libertad
11/04/2018
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

“Estamos trabajando en materia de Salud Pública para ver cómo estaba el sistema y a partir de nuestro trabajo en las redes sociales, la semana pasada me invitaron a participar de una asamblea de los choferes de la Unidad Central Coordinadora de Emergencias Médicas (UCCEM)”, recordó.

“Me contaron que una ambulancia que venía de Misiones, porque en esa provincia se lleva sangre para realizar exámenes oncológicos, fue multada por Gendarmería por no tener revisión técnica ni algunos materiales de seguridad”, detalló.

La multa fue para el interno 6546, que no tenía chapa patente delantera, además de complicaciones de documentación y mecánica.

“En la asamblea nos enteramos que el 60% de las ambulancias no funciona, que el 70% no tiene revisión técnica y a la mayoría le falta documentación”, disparó.

Finalmente, consideró que lo más grave no es todo lo anterior, sino otra situación: “La mayoría de las emergencias se atiende sin médicos”.

“Eso plantearon los choferes en la asamblea y ayer en la Comisión de Salud”, afirmó. Fue en la Cámara de Diputados donde se produjo el cruce entre legisladores.

VIOLENTA DISCUSIÓN ENTRE SAGER Y OBEID

“Cuando los choferes plantearon la situación, Hugo Sager consideró que era una cuestión policial y discutió muy fuerte con Luis Obeid”, aseguró Aradas.

Además aseguró que Sager dijo que no iban a tratar más esos temas porque son “chicanas políticas”.

En esta nota: #ambulancias #ucem

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.