Libertad Digital
En medio del paro por el "ajuste" y el "desfinanciamiento", que se extenderá en distintas facultades hasta el sábado próximo, el Gobierno informó este miércoles que le otorgó un aumento de salario del 7,5% a los docentes y no docentes de las universidades nacionales.
Según lo precisado por el ministerio de Capital Humano a través de un comunicado, tanto los docentes como no docentes percibirán la suba para los meses de septiembre y noviembre. En tanto, para agosto, habrá un incremento del 3,95%.
Además, la cartera a cargo de Sandra Pettovello dispuso de forma complementaria que el personal no docente contará con "sumas fijas excepcionales" de $25.000 por cargo.
En tanto, los docentes, los $25.000 serán otorgados por las "dedicaciones exclusivas" y quedarán "asignados de manera proporcional al resto de las dedicaciones y cargos preuniversitarios".
"Desde el inicio de la gestión, el Gobierno nacional fortaleció las transferencias a las universidades nacionales, consolidando una política orientada a garantizar su funcionamiento y desarrollo. En 2024, además, se asignaron fondos adicionales por más de $23.000 millones para acciones específicas de la subsecretaría de Políticas Universitarias", agregó.
A su vez, señaló que por gastos de funcionamiento en 2023 y "pese a la inflación registrada" Alberto Fernández no realizó ninguna actualización mientras que desde diciembre de dicho año la gestión actual "dispuso un aumento extraordinario que acumuló un 345%".
"En diciembre de 2023, los gremios universitarios habían acordado con el gobierno anterior una paritaria del 0% para febrero, en un gesto que expresaba la expectativa de que el candidato Sergio Massa resultara electo. Tras esa situación, el Gobierno se comprometió a equiparar los haberes con la pauta del resto de los empleados estatales", expresó.
Por otro lado, precisó que de forma diferenciada los hospitales universitarios recibieron un aumento del 246% en la función de salud. Además, informó que este año, además de mantener el mismo crédito asignado en 2024, se dispuso de una partida especial de $33.000 millones destinadas a los hospitales dependientes de la Universidad de Buenos Aires (UBA).
Fuente: El Canciller
Notas más leídas
-
1
Escándalo en Taco Pozo: el jefe policial acumula más de 25 denuncias previas en apenas 22 meses de gestión
-
2
El empresario Obregón define su estrategia legal y ya designó a un reconocido abogado
-
3
Abren inscripciones para ingresar al Poder Judicial: cómo postularse como personal administrativo
-
4
Detuvieron a un hombre acusado de abusar sexualmente de su hija en un colectivo de Resistencia
-
5
Escándalo en Taco Pozo: médicos denuncian a un comisario por un operativo “ilegal” estando “ebrio”
¿Qué opinas?
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.