Una mujer de 95 años asesinó a su compañera de asilo con un pedal de silla de ruedas
Policiales
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Una mujer de 95 años asesinó a su compañera de asilo con un pedal de silla de ruedas

La víctima era su compañera de cuarto, Nina Kravtsov, una sobreviviente del Holocausto de 89 años.


18/09/2025
 /  libertaddigital.com
 -  Policiales  /  Redacción: Gabriel Bobis

Libertad Digital

Libertad Digital

Una residencia de ancianos en Brooklyn, Estados Unidos, fue el escenario de un crimen impactante: Galina Smirnova, de 95 años y diagnosticada con demencia, fue detenida acusada de matar a su compañera de cuarto, Nina Kravtsov, una sobreviviente del Holocausto de 89 años. El ataque ocurrió apenas dos días después de que la acusada ingresara al centro de cuidados.

El hecho se produjo en la noche del 14 de septiembre en el Seagate Rehabilitation and Nursing Center, ubicado en Coney Island. De acuerdo a la investigación judicial, Kravtsov fue encontrada inconsciente en su cama con graves heridas en la cabeza y rastros de sangre en toda la habitación.

En la escena, la policía halló un pedal de silla de ruedas cubierto de sangre, sospechado de ser el arma utilizada en la agresión. Otro de los pedales fue localizado en el exterior del edificio, arrojado por la ventana.

Smirnova fue encontrada en el baño privado de la habitación, con la bata y las piernas manchadas de sangre. Los fiscales sostienen que la víctima murió a causa de un traumatismo contundente.

La investigación judicial y el futuro de la acusada

Tras su arresto, Smirnova compareció ante un juez en Brooklyn. La fiscalía pidió que se le negara la libertad bajo fianza y que se dispusiera una evaluación psiquiátrica, pero el magistrado consideró prematuro adoptar esa medida. Por el momento, la mujer permanece bajo custodia en la unidad carcelaria del Bellevue Hospital, en espera de una nueva audiencia.

La defensa adelantó que buscará una salida alternativa debido al estado de salud de la acusada, quien ingresó a la residencia solo dos días antes del crimen.

La víctima, Nina Kravtsov, perdió a gran parte de su familia durante el Holocausto cuando era niña. Se formó como enfermera en Ucrania y emigró a Estados Unidos, donde construyó su vida en el barrio de Brighton Beach. Según relató su hija, Lucy Flom, Kravtsov fue una madre dedicada que buscó siempre darle educación y estabilidad a su familia.

Con información de Infobae

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.