Nota de audio: Completa
Club Social
“Es un trabajo que venimos haciendo desde principio de la gestión con el apoyo del Intendente para activar este tipo de acciones. Son diferentes etapas dentro de un proceso para defender a los animales sueltos en la ruta y para poder secuestrar los carros”, indicó Matías Chávez, subsecretario de gestión ambiental.
Explicó que como aval para este proceso existe la ley nacional, la provincial y la ordenanza municipal que dice que los carros están prohibidos, con el objetivo de apuntar contra el maltrato animal, en el caso de los carros, del equino. Este protocolo se articula con la policía rural, la Secretaría de Tránsito y la Subsecretaría de Gestión Ambiental.
La gente ni bien identifica maltrato en la vía pública debe contactarse con el 911 para que ellos se comuniquen con los diferentes actores y puedan hacer los correspondientes secuestros. Ahí se identifica el estado de salud del animal y se constata si hay maltrato para poder secuestrarlo. “En el caso de los equinos se los lleva al Parque Caraguatá o hacia alguna organización o fundación. Por su parte, los carros quedan decomisados para su próxima autodestrucción”, agregó Chávez, y aclaró que quien determina a dónde van a parar los animales es la jueza
¿Por qué es necesario hacer la denuncia policial?
“El maltrato animal es un delito, por lo cual es necesario tener registro policial más allá de que está bien que los vecinos hagan videos o fotos”.
Chávez afirmó que desde que empezaron con el protocolo se ven menos circulación de carros, pero que igualmente los controles se están extendiendo por las diferentes zonas de la ciudad, con un seguimiento junto a los distintos agentes para recorres los lugares donde hay mayor caudal de denuncias.
Mirá la entrevista completa.
Notas más leídas
-
1
Crítica situación en el Banco de Alimentos: "En los últimos seis meses hemos sufrido más de 25 robos”
-
2
LCV Hogar se encuentra en búsqueda de personal para tres áreas
-
3
Con más de 50 artistas, la UNNE realizará un festival en defensa de la Educación Pública
-
4
Se fugó "La Barbi" Di Battista de la Comisaría Primera de Resistencia
-
5
La Fundación Cuatro Patitas rescató perros maltratados y abandonados con la ayuda de la División de Canes
¿Qué opinas?
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.