Nota de audio: Completa
Club Social
"El 20% de toda la energía disponible se la lleva el cerebro que rige todo el cuerpo, por lo que ese porcentaje debe ser de calidad", precisó.
"Nuestro cerebro se alimenta de oxígeno y ácidos grasos de buena calidad. Este último se encuentra en alimentos con omega 3 como la palta sin combinar, aceites de coco puros o la misma fruta, leche vegetal de semillas como almendras, nueces, castañas, lino, chía, pescados de agua fría, caldos de hueso, manteca clarificada, alimentos lactofermentados y las semillas de girasol", detalló.
¿Cómo incorporarlos?
Moler las semillas en un mortero o palo, abrir y tostar ligeramente. Luego ya están listas para comer. Se pueden combinar con arroz, pastas, yogurt.
Para los caldos de hueso se deben lavar bien los huesos y hacerlos hervir entre 24 y 30 horas. Extraer la grasa que flota y quedarse con el colágeno. Se consume como una sopa, siendo la última comida del día y se puede agregar huevo batido, queso o vegetales.
Lo ideal es comerse una palta a media mañana, a media tarde o para reemplazar las harinas por la mañana en un desayuno.
"Una manera de evitar el estrés mental es eligiendo tu comida a conciencia. Si empezás a elegir alimentos reales, que hiciste en tu casa, sabes qué comes", aseguró.
Sesiones de Coaching para el Bienestar
"Es una manera de estar conectado con el otro. También puede ser a través de charlas para empresas, instituciones, colegios, universidades", precisó.
"Tenemos una sesión de coach privada para ver cómo se puede generar un sistema de alimentación consciente", detalló.
Para contactarse Miriam Iconicoff ingresar a Instagram y Facebook.
¡Escuchá la columna completa!
Columnista: Miriam Iconicoff
Notas más leídas
-
1
Crítica situación en el Banco de Alimentos: "En los últimos seis meses hemos sufrido más de 25 robos”
-
2
LCV Hogar se encuentra en búsqueda de personal para tres áreas
-
3
Con más de 50 artistas, la UNNE realizará un festival en defensa de la Educación Pública
-
4
Se fugó "La Barbi" Di Battista de la Comisaría Primera de Resistencia
-
5
La Fundación Cuatro Patitas rescató perros maltratados y abandonados con la ayuda de la División de Canes
¿Qué opinas?
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.