Nota de audio: Completa
Libertad Digital
"Hace algunos días nos notificaron a nosotros, como querellantes, y a la imputada el requerimiento de elevación a juicio de la causa", detalló Pereyra.
""No existe una política pública enérgica en materia de prevención de este tipo de delitos"."
Al tiempo que explicó: "El requerimiento de elevación a juicio es una síntesis de la acusación, donde se hace la valoración de cada una de las pruebas, de las declaraciones de las víctimas y de la victimaria y de los psicólogos y psiquiatras que intervinieron".
"Sentí un alivio y una paz que no es tan común en mi, después de toda la lucha que pasamos. Es muy buena la noticia", dijo Alvarado sobre la notificación del pedido de elevación a juicio.
Ambos confían que el juicio se concrete antes de que termine este año.
Inicialmente los acusados eran Daniel Pacce y su esposa Noemí Lucía Alvarado, pero solo llegará al juicio oral y público Alvarado, dado que Pacce falleció en julio de 2018.
Pacce y Alvarado fueron denunciados en junio de 2016 por abuso sexual en la infancia por Rosalía Alvarado y María Belén Duet. Las sobrevivientes relataron que los abusos tuvieron lugar desde 1978 hasta mediados de los ochenta, cuando eran niñas.
Rosalía era sobrina directa del matrimonio, María Belén, integraba una familia allegada a los Pacce.
Notas más leídas
-
1
LCV Hogar se encuentra en búsqueda de personal para tres áreas
-
2
Estafan con multas truchas en Resistencia: advierten no escanear el código QR
-
3
Dictan un curso gratuito de barbería para ayudar a jóvenes en su futuro laboral
-
4
Un conductor en Resistencia desbordó el alcoholímetro con más de 3 mg/l de alcohol en sangre
-
5
Brindarán una charla sobre prevención de consumos problemáticos en el Centro de Salud de Villa Odorico
¿Qué opinas?
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.