Libertad Digital
La subsecretaria de Defensa del Consumidor y Comercio Exterior Ludmila Voloj se reunió, este miércoles, con la titular de la Defensoría de Niñas, Niños y Adolescentes de Resistencia Valeria Cruz, con quien evaluó el funcionamiento de la amplia agenda de trabajo conjunta entre ambas áreas. “Esta agenda nos posibilita trabajar en torno a los reclamos que recibe la Defensoría y avanzar con las respuestas que podamos ofrecer desde nuestra área”, sostuvo Voloj.
Como eje central se destaca la articulación y formalización de acciones enmarcadas en la reciente resolución de la Secretaría de Comercio de la Nación que reconoce a niños, niñas y adolescentes de todo el país como sujetos susceptibles de hacer reclamos en materia de relaciones de consumo.
En la oportunidad acordaron y definieron articular las instancias y modalidades para canalizar la recepción de reclamos. Pero también otras acciones vinculadas a la difusión y el fortalecimiento de la Educación al Consumo; y la regulación de las relaciones de consumo en niños, niñas y adolescentes.
“Contamos con una interesante agenda de trabajo conjunta con Valeria con quien seguimos avanzando en distintas temáticas, todas tendientes a garantizar el cumplimiento de derechos del grupo etario de infancia y adolescencia”, indicó la subsecretaria, quien estuvo acompañada por la directora provincial de Defensa del Consumidor Silvia Sevilla.
Notas más leídas
-
1
Escándalo en Taco Pozo: el jefe policial acumula más de 25 denuncias previas en apenas 22 meses de gestión
-
2
El empresario Obregón define su estrategia legal y ya designó a un reconocido abogado
-
3
Abren inscripciones para ingresar al Poder Judicial: cómo postularse como personal administrativo
-
4
Detuvieron a un hombre acusado de abusar sexualmente de su hija en un colectivo de Resistencia
-
5
Escándalo en Taco Pozo: médicos denuncian a un comisario por un operativo “ilegal” estando “ebrio”
¿Qué opinas?
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.