Nota de audio: Completa
Bicho de Radio
La Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Resistencia se pronuncia por la preocupación que generan los hechos de público y notorio conocimiento vinculados con las ocupaciones y usurpaciones ilegales en terrenos de propiedad pública y privada que tienen una vinculación con la crisis habitacional existente en el Área Metropolitana del Gran Resistencia.-
“El problema responde a diversas causas principalmente a la crisis habitacional existente, no solo acá sino a nivel nacional. La necesidad de hábitat debe estar de manera permanente en la agenda pública”, manifestó.
“Lo que no se pude tolerar es que se utilice la necesidad de la gente para cometer este tipo de ilícitos. Lo que surge de las investigaciones de los medios locales y hasta a nivel nacional es que hay una actuación impune de quienes incitan o negocian y se especula con la necesidad de la gente. Hemos visto funcionarios alentar la toma de terrenos que es donde se pierde toda noción de derecho”, precisó.
Sobre el proyecto de penalizar a quienes tomen terrenos el funcionario opinó que “no viene a resolver el problema de la gente, puede tener buenas intenciones el proyecto pero si no se ataca de raíz, si no se ataca a quienes hacen de esto un negocio, a quienes fomentan estas actuaciones ilegales, nos quedamos a mitad de camino”.
¡Escuchá la nota completa!
Notas más leídas
-
1
Allanamiento a dirigentes piqueteros: “Los bienes serán restituidos a los ministerios correspondientes”
-
2
Alerta en la UNNE por intento de estafa a estudiantes a través del Siu Guaraní
-
3
Sufrió un grave accidente y necesita un stent traqueal para poder respirar
-
4
Autos, propiedades y hasta ganado: el resultado de los allanamientos a dirigentes piqueteros
-
5
Agüero: "En 2026 vamos a estar entre las tres provincias con menor carga del impuesto a los ingresos brutos"
¿Qué opinas?
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.