Libertad Digital
Durante la jornada del sábado, el colectivo LGBTIQ+ organizó una concentración en el Parque Lezama en repudio a los dichos del presidente Javier Milei en el Foro de Davos. Bajo el lema “La vida está en riesgo”, cientos de personas se convocaron en una asamblea en el anfiteatro de dicho parque.
En su disertación en Suiza, el presidente, Javier Milei, se expresó sobre la ideología Woke como “un cáncer que hay que extirpar”. También se refirió a este término como una “epidemia de nuestra época que debe ser curada, el cáncer que hay que extirpar”.
La palabra woke se transformó en un término clave en los debates políticos y culturales a nivel global. En su uso moderno, se refiere a un estado de conciencia sobre las injusticias sociales y políticas, especialmente en temas como el racismo, la igualdad de género, los derechos LGBT+ y el cambio climático.
Pero además de lo expresado en Davos, el ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona impulsa la idea de que “el feminismo es una distorsión del concepto de igualdad”, mientras busca erradicar la calificación legal del femicidio en complicidad con el jefe de estado.
Es por esto que se organizó una masiva jornada de lucha y reflexión donde se buscó “organizar una respuesta colectiva” ante la ofensiva del Gobierno nacional contra las diversidades. Los temas de debate abarcan la ESI, la prevención de medicamentos para las ETS; la figura penal del femicidio; el aborto legal, seguro y gratuito, y el cupo laboral travesti-trans.
Notas más leídas
-
1
12 años del fallecimiento de Videla: el oscuro dictador argentino que murió en el inodoro de su celda
-
2
Tecnología al servicio de la prevención: SISE sumó un tótem de asistencia en el puente General Belgrano
-
3
Derka y Vargas marca el camino de la inclusión laboral e inspira a otras empresas
-
4
LCV Materiales abre sus puertas en Resistencia con una propuesta integral para la construcción
-
5
Fabiola cruzó a Alberto por "psicópata narcisista" y pidió perdón por la fiesta en Olivos en plena pandemia
¿Qué opinas?
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.