Nota de audio: Completa
Bicho de Radio
"Todavía no arribamos a ninguna conclusión, estamos en pleno proceso investigativo luego de recibir una denuncia donde se ponía en conocimiento que se entregaban pensiones por incapacidad de forma irregular. Hicimos unos pedidos de informes al Anses y al ANDI obteniendo unos 500 legajos donde nos pareció que coincidía con la denuncia en cuestión ya que habría personas que cobran estos beneficios sin contar con dicha discapacidad", comentó el Dr. Carlos Amad.
El miércoles 9 de agosto, el fiscal federal de Sáenz Peña, Carlos Amad, ordenó allanamientos en las localidades de Taco Pozo y Resistencia, luego de haberse detectado el otorgamiento de 208 pensiones truchas en 2021, y otras 288 en 2022, en la primera de estas localidades, cuya población no supera los 9.500 habitantes.
Esto con el objetivo de lograr obtener documental que consolide las sospechas sobre un médico y un bioquímico que estarían involucrados.
"Esto arrancó tras una denuncia y tras corroborar que en Taco Pozo entre 2021 y 2022 se otorgaron 500 pensiones por discapacidad, cuando su población es de 9.500 habitantes. Es un número que llama mucho la atención", manifestó Amad.
En los próximos días, se espera la aprobación del juez para empezar a peritar la información recabada como ser la firma de los profesionales.
Notas más leídas
-
1
Crítica situación en el Banco de Alimentos: "En los últimos seis meses hemos sufrido más de 25 robos”
-
2
Con más de 50 artistas, la UNNE realizará un festival en defensa de la Educación Pública
-
3
Se fugó "La Barbi" Di Battista de la Comisaría Primera de Resistencia
-
4
La Fundación Cuatro Patitas rescató perros maltratados y abandonados con la ayuda de la División de Canes
-
5
LCV Hogar se encuentra en búsqueda de personal para tres áreas
¿Qué opinas?
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.