Nota de audio: Completa
Bicho de Radio
"Prácticamente hace 8 meses venimos con medidas de fuerza porque no tuvimos respuestas", dijo. Es por eso que nuevamente realizarán una medida de fuerza los días miércoles y jueves en los centros sanitarios de toda la provincia.
"Estamos reclamando tres cuestiones básicas: la firma de la reglamentación de la carrera sanitaria, una ley sancionada con voto unánime en 2015. La carrera se reglamentó pero no fue firmada. También está la cuestión salarial que hoy nos apremia y reclamamos una paritaria sectorial", detalló.
"En esta instancia tenemos que seguir reclamando porque nuestras necesidades no están corriendo de acuerdo a los cambios gubernamentales", remarcó.
De manera detallada aclaró: "En cuanto a la firma de la reglamentación de la carrera sanitaria, que es una ley sancionada con voto unánime en el 2015. La carrera se reglamentó, pero no fue firmada”.
Otro reclamo tiene que ver con la cuestión salarial y el otorgamiento de la solicitud excluida, "hay 700 trabajadores de la Salud que solicitan esa bonificación", explicó. Por otro lado, "reclamamos una paritaria sectorial desde fines de febrero. Nos hemos reunidos con los funcionarios pero el punto se cegaba, ya que no nos daban respuestas, pese a ir a dos instancias de conciliación obligatoria", manifestó.
Notas más leídas
-
1
Crítica situación en el Banco de Alimentos: "En los últimos seis meses hemos sufrido más de 25 robos”
-
2
LCV Hogar se encuentra en búsqueda de personal para tres áreas
-
3
Con más de 50 artistas, la UNNE realizará un festival en defensa de la Educación Pública
-
4
Se fugó "La Barbi" Di Battista de la Comisaría Primera de Resistencia
-
5
La Fundación Cuatro Patitas rescató perros maltratados y abandonados con la ayuda de la División de Canes
¿Qué opinas?
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.