Libertad Digital
Durante la jornada anterior, el Equipo Fiscal Especial, integrado por Juan Martín Bogado, Jorge Cáceres Olivera y Nelia Velázquez, presentó mensajes entre Cecilia y César Sena que —según indicaron— demuestran una planificación previa del asesinato. También sumaron el testimonio de un testigo protegido que respaldaría esa hipótesis clave.
La defensa sigue sin presentar su teoría del caso
Por su parte, la abogada defensora Gabriela Tomljenovic cuestionó el análisis del teléfono celular de Cecilia. Sin embargo, el fiscal Bogado respondió que "toda la información siempre estuvo disponible para las partes", descartando irregularidades en la recolección de pruebas.
Hasta el momento, ninguna defensa presentó una teoría alternativa del caso, lo que genera demoras en el avance del proceso judicial.
Los acusados, frente a la posibilidad de prisión perpetua
Los siete imputados —César Sena, sus padres Marcela Acuña y Emerenciano Sena, más cuatro presuntos encubridores— estuvieron presentes en la sala. En caso de ser hallados culpables, los Sena enfrentarían prisión perpetua.
Por otro lado, tres de los acusados por encubrimiento estarían evaluando ir a juicio abreviado, una figura legal que permitiría un procedimiento más rápido a cambio de aceptar su responsabilidad.
Notas más leídas
-
1
Chaco: el clamor por la reparación histórica para personas travesti-trans llega a la Legislatura
-
2
Abraham: “No vamos a permitir que las empresas avancen con suspensiones y rebajas salariales”
-
3
Cuatro detenidos y nuevas pruebas clave en la causa por el crimen de Pablo González
-
4
Operativo Antiwileros: aseguran que varios de los detenidos tenían causas por delitos graves
-
5
Gendarmes detectan y detienen un camión con 172 kilos de cocaína en el Peaje de Makallé
¿Qué opinas?
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.