Libertad Digital
Tal como impone el protocolo de actuación, al detectar la situación irregular los agentes dieron aviso a la base de Tránsito para la articulación de las acciones correspondientes, dispuestas por la normativa que prohíbe este tipo de locomoción en la ciudad.
Como corresponde, inmediatamente se informó al 911 para solicitar la intervención policial; sobre todo ante la evidencia de que el animal involucrado se encontraría sufriendo maltrato.
Al respecto, el subsecretario de Tránsito de la Municipalidad, Darío Sardi, explicó que en este caso convive la prohibición que rige en Resistencia de la circulación de carros tirados por caballos y el hecho puntual de los problemas de cuidado que sufría el equino.
“El personal se encontró con el carro y se lo interceptó por el programa de erradicación de tracción a sangre; luego se avisa a la policía jurisdiccional y a la Policía Rural; por parte del municipio participamos la Subsecretaría de Tránsito y la de gestión ambiental, con el veterinario y demás”, agregó Sardi.
Tras las revisión del caballo, el mismo pasó a la órbita de la justicia provincial que deberá determinar su destino; mientras que el carro fue decomisado por la Municipalidad de virtud de la infracción detectada.
Notas más leídas
-
1
Escándalo en Taco Pozo: el jefe policial acumula más de 25 denuncias previas en apenas 22 meses de gestión
-
2
El empresario Obregón define su estrategia legal y ya designó a un reconocido abogado
-
3
Abren inscripciones para ingresar al Poder Judicial: cómo postularse como personal administrativo
-
4
Detuvieron a un hombre acusado de abusar sexualmente de su hija en un colectivo de Resistencia
-
5
Escándalo en Taco Pozo: médicos denuncian a un comisario por un operativo “ilegal” estando “ebrio”
¿Qué opinas?
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.