Impiden cargar combustible a motociclistas sin casco: "El Estado no puede delegar la función de la policía en los particulares"
Servicios
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Impiden cargar combustible a motociclistas sin casco: "El Estado no puede delegar la función de la policía en los particulares"

Miguel De Paoli, referente del mercado de combustible en la provincia, explicó su postura en Radio Libertad respecto a la nueva norma dictada desde la municipalidad de Resistencia a través de la Secretaría de Servicios y la Subsecretaría de Transporte y Tránsito.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
10'00"

Bicho de Radio

Bicho de Radio
18/09/2024
 /  libertaddigital.com
 -  Servicios  /  Redacción: Ana Lucia Durand

Cuando uno se habitúa a la trasgresión, ese paisaje de anarquía vial que vivimos en la ciudad de Resistencia y en las rutas provinciales desnuda o altera a quienes tendrían que ejercer el poder de policía cada vez que hay un hecho luctuoso” comenzó diciendo De Paoli, “las estadísticas que podemos preguntar en el Hospital Perrando respecto a la cantidad real de accidentes de tránsito con fracturas podrían llegar a alarmarnos”.

El gasolero manifestó que “es la historia de siempre”, que saltamos cada vez que hay un hecho extremo, pero lo que se necesita es un cambio de conciencia ciudadana y hay que educar de nuevo al soberano, no solo a los que manejan moto, sino también los conductores de auto y así tratar de ser conscientes del daño que podemos causar al prójimo al incumplir las normas de seguridad.

Este martes por la noche, en una de las estaciones de servicio de Resistencia, un hombre amenazó con un arma a un trabajador por no querer cargar nafta a su vehículo ya que no llevaba casco. Al respecto, De Paoli dijo: “Creo que hay una cuestión que va más allá: ¿Que hacía una persona armada en la vía pública? ¿Cuál es la finalidad?” cuestionó, “la ausencia del poder policial causa que los privados tengamos que pagar, el empleado está para prestar un servicio y suministrar combustible, no para controlar o ser ‘Perry Mason’ para que la gente lleve casco. Quizás podemos exigirle al cliente que lo traiga, pero no se puede sancionar o penalizar la inconducta de cómo llego esta persona manejando”.

“Si la municipalidad tuviera que vivir de las multas no pagamos más impuestos”, declaró, y remarcó que lo que realmente se necesita es cambiar la conciencia civil para que empiecen a respetar las normas.

“Yo siempre expliqué a los diputados lo que iba a pasar y que las consecuencias las vamos a sufrir todos como sociedad si aprobaban esto. El Estado no puede delegar la función del poder de la policía en ningún particular porque es generarle una situación que no va a poder controlar”.

Mirá la entrevista completa.

En esta nota: #seguridad vial

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.