Nota de audio: Completa
Bicho de Radio
"Por un lado estamos discutiendo el convenio colectivo que en esta semana se lo estaríamos asignando a los empleados provinciales. Un hecho histórico para nosotros y un ámbito necesario para todos", subrayó.
Más allá del logro Bustamante cuestionó que en todo este proceso no lleguen a discutir salarios, y de hecho solo uno de los sindicatos haya sido convocado por el gobierno provincial. "Es todo muy irregular, no sabemos si se trata de un bono de fin de año o un adelanto de paritarias. Nuevamente los sindicatos que tenemos personería gremial no estamos convocados", señaló.
"En marzo habíamos coordinado otra cosa. Sin embargo hace unos meses acordaron el 5 por ciento de aumento y ahora ocurrió lo mismo. Habíamos pensado que este tipo de razonamiento político que atenta contra la democracia sindical ya se había terminado, pero por lo visto sale de nuevo de la galera este tipo de decisiones de gobierno, que lo único que hace es complicar la relación entre los sindicatos", explicó.
"Hasta el momento se trata de un bono, pero es todo muy confuso", remarcó.
En lo que va del año los empleados de la administración pública percibió un aumento acumulado del 17 por ciento, más algunas sumas en negro que no impactaron en el salario del sector pasivo.
¡Escuchá el audio completo!
Notas más leídas
-
1
Crítica situación en el Banco de Alimentos: "En los últimos seis meses hemos sufrido más de 25 robos”
-
2
LCV Hogar se encuentra en búsqueda de personal para tres áreas
-
3
Con más de 50 artistas, la UNNE realizará un festival en defensa de la Educación Pública
-
4
La Fundación Cuatro Patitas rescató perros maltratados y abandonados con la ayuda de la División de Canes
-
5
Estafan con multas truchas en Resistencia: advierten no escanear el código QR
¿Qué opinas?
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.