Libertad Digital
La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió este viernes el uso y comercialización de una marca de productos de limpieza y desinfección para el hogar.
La medida, que fue publicada en la disposición 1486/2024 del Boletín Oficial de este viernes, afecta a todos los productos de la marca Liestar Clean:
- limpiadores
- lavandina en gel
- cloro
- detergente
- limpiavidrios
- desinfectantes
- sal antisarro
- limpia inodoros
Según se detalló, la investigación comenzó luego de la consulta de un usuario acerca de un alcohol etílico 96 con indicación de uso doméstico de marca Liestar Clean que se venía en MercadoLibre.
A partir de esta consulta se realizó una búsqueda de datos de los productos de la firma Liestar Clean y se comprobó que, tanto en la web de la marca como en Mercado Libre, la compañía vendía productos domisanitarios que no estaban registrados.
Por esta razón, para "proteger" a los "eventuales usuarios de los productos involucrados de los que se desconocen las condiciones de manufactura" la Anmat prohibió el "uso, comercialización, distribución y publicidad en todo el territorio nacional y en plataformas de venta electrónica, de todos los lotes de todos los productos domisanitarios de marca Liestar Clean, hasta tanto se encuentren debidamente regularizados".
Fuente: Página 12
Notas más leídas
-
1
En 60 días se implementará el nuevo sistema de estacionamiento medido en Resistencia: todo lo que tenés que saber
-
2
"Crecer Bailando, Niños x Siempre": una oportunidad para celebrar el talento infantil en el Domo del Centenario
-
3
El boleto de colectivo volvió a $710: "Es impresentable trabajar así"
-
4
Charole: "Nuestra provincia necesita una reforma electoral"
-
5
Absolvieron a los cuatro policías acusados de tortura en el caso Leandro Bravo
¿Qué opinas?
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.