Libertad Digital
Debido a las altas temperaturas y para evitar un colapso mayor, el Gobierno recurrió a sus países vecinos: se programó importar electricidad de Brasil, Bolivia y Paraguay, y traer gas desde Chile. La idea es evitar la falta de generación energética para que no se produzcan más cortes de luz.
Cammesa proyectó que para este esta semana sería necesario importar 1.200 MW de energía. Para el mediodía de este jueves, se registró que Brasil estaba enviando 1.767 MW, Bolivia 96 MW y Paraguay 10 MW. En cuanto a Chile, el Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) espera importaciones por entre 2 y 3 millones de m3 de gas natural desde ese país a través del Gasoducto Norandino, que lleva el combustible para las usinas térmicas de Tucumán y Salta.
La demanda eléctrica de las pymes de la industria durante la primera quincena de enero cayó 183 megavatios (MW). Este dato, que usualmente sería considerado negativo, en este contexto se toma como positivo, ya que se le exige menos a la red eléctrica.
De acuerdo a Cammesa, alrededor de las 15 es el pico de demanda de potencia eléctrica al al Sistema Argentino de Interconexión (SADI).
Además, mientras que la capacidad potencial de las redes eléctrica del Área Metropolitana de Buenos Aires llegan a 12.000 MW, se esperaba que la demanda alcance los 10.564 MW, lejos de sobrepasar el límite. A pesar de que empresas como Aluar, Techiny y Papel Prensa ofrecieron reducir sus producciones a cambio de un pago, para no sobrecargar las redes, desde el Gobierno, por ahora, rechazaron la propuesta.
Fuente: El Canciller
Notas más leídas
-
1
El Frente Gremial Docente exige paritarias para garantizar el inicio de clases en 2025
-
2
Un hombre falleció tras un siniestro vial en la ruta 11
-
3
Chau Tarjeta SUBE: ¿qué pasará en el Chaco?
-
4
Caos al volante: "No me importa si mato a alguien en el camino", dijo una joven tras evadir un control de alcoholemia
-
5
"Te voy a dar donde más te duele": la violencia vicaria y la manipulación de los hijos como arma
¿Qué opinas?
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.