Libertad Digital
El reciente informe de Situación Financiera del Ministerio de Economía y Finanzas destaca una preocupante caída del 7,9% en las transferencias de las binacionales al cierre del mes de abril. Este descenso, según explican las autoridades, se atribuye principalmente al retraso en las transferencias de la Entidad Binacional de Yacyretá (EBY).
El documento detalla que, durante el presente año, la EBY no ha realizado transferencias al Tesoro Público en concepto de cesión de energía, lo que ha impactado negativamente en las finanzas estatales. Por otro lado, las transferencias acumuladas por parte de Itaipú Binacional sumaron 93,9 millones de dólares en términos de royalties.
Felipe González Soley, gerente de Economía, mencionó que estos retrasos han sido compensados en parte por el aumento de los ingresos, que hasta el cuarto mes del año han acumulado un 24,3%. También se ha registrado un incremento del 2,7% en los ingresos no contributivos.
La deuda generada por los retrasos en las transferencias de la República Argentina con el Tesoro Paraguayo ascendió a USD 117.535.221 hasta el mes de febrero, según informó Luis Benítez, director del lado paraguayo de la EBY. Mientras tanto, la discusión sobre la deuda de transferencias para el funcionamiento de Yacyretá continúa sin resolverse.
Notas más leídas
-
1
LCV Hogar se encuentra en búsqueda de personal para tres áreas
-
2
Estafan con multas truchas en Resistencia: advierten no escanear el código QR
-
3
Dictan un curso gratuito de barbería para ayudar a jóvenes en su futuro laboral
-
4
Un conductor en Resistencia desbordó el alcoholímetro con más de 3 mg/l de alcohol en sangre
-
5
Brindarán una charla sobre prevención de consumos problemáticos en el Centro de Salud de Villa Odorico
¿Qué opinas?
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.