Libertad Digital
En un operativo conjunto, la Policía Rural y la Dirección de Bosques de la provincia permitió detectar y frenar un desmonte ilegal de gran escala en la zona rural de Pampa Iporá Guazú, en jurisdicción de Las Breñas.
Como resultado, fueron secuestradas dos máquinas utilizadas para la tala no autorizada de monte nativo.
Al llegar al predio, constataron que se habían desmontado aproximadamente 50 hectáreas sin contar con los permisos correspondientes, en violación a lo establecido por la Ley Provincial N° 2079-R, que regula la actividad forestal en Chaco.
Durante el procedimiento, los agentes identificaron a un hombre de 50 años como presunto responsable de la actividad ilegal. En el lugar se procedió al secuestro de un tractor con pala marca BROSSI 180 y un rolo marca SUPER-ALCAS, maquinaria que era utilizada para realizar el desmonte.
Notas más leídas
-
1
Falleció Cecilia Solá, escritora, docente y activista feminista, referente de la lucha por los derechos humanos en el Chaco
-
2
Desde Secheep aseguran que no habrá cortes si la factura aún no fue emitida
-
3
“No se pueden cortar derechos por decreto”: celebran el fallo que obliga a garantizar comunicación a presos
-
4
Legislativas 2025: inició el escrutinio definitivo que determinará la nueva conformación de Diputados
-
5
"El puente no va a colapsar mañana, pero hay que tomar recaudos": una radiografía del estado del Chaco-Corrientes
¿Qué opinas?
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.