Libertad Digital
El Gobierno nacional presentó este lunes una propuesta a los sindicatos docentes para subir a $500 mil el sueldo mínimo de los maestros (que es de $420.000 desde agosto pasado), pero los gremios no aceptaron la oferta y ratificaron el paro nacional que tendrá lugar el lunes 5 de marzo.
"Rechazamos la paupérrima propuesta salarial del Gobierno, repudiamos la pretensión de cerrar por decreto las negociaciones, y confirmamos el paro nacional del 5 de marzo", afirmó Sergio Romero, secretario de Políticas Educativas de la CGT y líder de la Unión Docentes Argentinos (UDA), al término del encuentro.
La reunión de la Mesa del Salario Mínimo Docente Garantizado se realizó este lunes por la tarde, en la Secretaría de Trabajo, con la presencia de los gremios del sector, así como también del comité ejecutivo del Consejo Federal de Educación (CFE), integrado por los ministros de Educación provinciales, y representantes de las secretarías de Educación y de Trabajo, dependientes del Ministerio de Capital Humano.
En tanto, a través de un comunicado de prensa difundido tras la reunión, el Ministerio de Capital Humano afirmó que "a pesar del diálogo, siempre abierto por las Secretarías de Educación y de Trabajo de esta cartera durante el verano y que evidenciaba indicios de entendimiento, los sindicalistas rechazaron la propuesta sostenida por las 24 jurisdicciones y mantuvieron un paro claramente político, ya que las paritarias son provinciales, mientras perjudican a millones de niños y sus familias".
Notas más leídas
-
1
Rige Alerta Meteorológico por probables lluvias y tormentas fuertes o severas en Chaco y NEA
-
2
Nueva encuesta nacional: La Libertad Avanza supera por apenas 2,4 puntos a Fuerza Patria
-
3
Modesto Ríos propone renovar la política y priorizar seguridad, salud y educación
-
4
Una joven de 18 años desapareció tras salir de la Universidad Popular: desesperada denuncia de su abuelo
-
5
Violento ataque en Villa Río Bermejito: 41 policías heridos durante un intento de corte de ruta
¿Qué opinas?
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.