Nota de audio: Completa
La Tarde Portátil
Los trabajos de Zeta Yeyati están conformados por unos materiales y técnicas que son solidarios con una filosofía vital: aquella que considera que es posible y necesario reciclar, reutilizar y dar nueva vida a los productos desechados u olvidades en la vorágine consumista de nuestras sociedades contemporáneas.
Los personajes que pueblan están obras son recurrentes: mujeres, magos, músicos, pájaros, peces y animales en general. Todos poseen cierto aire anacrónico y lúdico a la vez: algunos usan galeras, otros portan monóculos; hay señoras con peinados abultados o que exhiben camafeos. Parecen personajes salidos de un cuento y no ocultan cierta dosis de humor. En algunas piezas, Yeyati incorpora algún elemento de interacción, como el timbre de un hotel que el espectador puede activar. Esto incentiva su atractivo, al tiempo que desestima la solmnidad que toda obra de arte suele provocar.
“Ahora estoy abocado al tema del reciclaje” dijo Zeta, “hago un arte bien lúdico que le gusta a la gente, estoy contento porque tengo muchas vidas en una vida, la música fue una y después de la pandemia tocó la plástica”.
“Estoy buscando dónde está el mercado del arte, por eso próximamente me voy a Qatar, a participar de diferentes ferias que son parecidas a la Bienal”.
Notas más leídas
-
1
Caso Machuca: "Sanabria tuvo miedo por ella y por sus hijas, y se fue", aseguró el defensor
-
2
Otoño incierto en Chaco: bajó la temperatura, pero el calor podría volver
-
3
Último día de prueba para el SIDEM: ¿Cómo continúa desde este martes?
-
4
Nuevo aumento del precio de combustibles: ¿Cómo impactará en Chaco?
-
5
Ariel Ledesma: "Los trabajadores fuimos muy atacados y no teníamos respaldo dentro de la política"
¿Qué opinas?
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.