Libertad Digital
Los vecinos se acercaron con sus mascotas con el fin de poder acceder a vacunación antiparasitaria y antirrábica, realizar consultas veterinarias generales y revisiones clínicas. Además, hubo actividades recreativas pensadas para toda la familia, con el objetivo de generar conciencia sobre el bienestar animal en un entorno participativo y amigable.
Del operativo participaron el Ministerio de Salud del Chaco, a través del área de Zoonosis, el Ministerio de Turismo del Chaco y la Municipalidad de Resistencia, los cuales contaron con stands de emprendedores, junto al coordinador del Programa Javier Aranda; Julio Ferro, subsecretario de Legal y Técnica; Tamara Silvestri, subsecretaria de Acción Comunitaria; y Carina Botteri, vocal del Cefca.
El médico veterinario Javier Aranda, presente en el Parque de la Democracia para este primer operativo, dio detalles sobre la importancia de este programa: “Es un programa básicamente para concientizar a la población sobre la tenencia responsable y de enfermedades zoonóticas que pueden llegar a transmitirse de los animales al hombre, también para tener una conciencia ambiental”.
Aranda destacó el trabajo conjunto de las distintas áreas del Gobierno provincial y de la Municipalidad de Resistencia.
“Vamos a estar trabajando un poco en lo que es concientización ambiental, las enfermedades que pueden ser transmitidas al hombre, y hoy justamente estamos haciendo vacunación antirrábica y antiparasitaria de perros y gatos. Muchísima gente vino, estamos contentos con el primer operativo oficial que estamos haciendo”, resaltó.
Aranda mencionó que el programa sirve para acercarse a la gente que, por diversas cuestiones, no tiene los medios necesarios pero que necesitan mantener saludables a sus mascotas. “A las personas se les brinda asesoramiento, cuándo tienen que hacer las vacunas, qué tipo de alimentación le tienen que dar de acuerdo a la etapa de la vida que tiene el animal”, aseguró.
EL PROGRAMA "DEJANDO HUELLAS", UNA INICIATIVA DEL GOBIERNO PROVINCIAL
Cabe recordar que el programa "Dejando Huellas" es una iniciativa del Gobierno del Chaco para la protección y bienestar animal, ejecutada por el Ministerio de Producción y Desarrollo Económico Sostenible. Su objetivo principal es mejorar la salud animal y ambiental en poblaciones vulnerables, tanto urbanas como rurales, promoviendo la tenencia responsable y la prevención de enfermedades zoonóticas. Se basa en el concepto de "Una sola salud", que integra la salud humana, animal y ambiental para abordar problemas sanitarios de manera integral. Para ello, el programa articula acciones con distintos organismos y profesionales, incluyendo veterinarios, rescatistas y académicos.
Notas más leídas
-
1
Estafa millonaria en Chaco: pagó $17 millones por una cancha de pádel que nunca construyeron
-
2
Viajar por $500: reactivan el tren entre Tirol, Cacuí y la capital chaqueña
-
3
Jóvenes chaqueños recolectan abrigos para personas en situación de calle
-
4
Trump vs. el mundo: aranceles masivos, tensiones globales y alianzas fracturadas
-
5
Crisis en el sector de remises Chaco-Corrientes: solo 6 unidades brindan el servicio
¿Qué opinas?
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.