Doce allanamientos por la balacera contra la casa del policía que detuvo al “Pato” Núñez
Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Doce allanamientos por la balacera contra la casa del policía que detuvo al “Pato” Núñez

La Policía desplegó un megaoperativo para dar con los autores de la balacera contra la vivienda del sargento Sergio Ríos, efectivo que detuvo al “Pato” Núñez. El ataque, con al menos ocho disparos, es investigado como un posible mensaje mafioso.


18/09/2025
 /  libertaddigital.com
 -  Sociedad  /  Redacción: Gabriel Bobis

Libertad Digital

Libertad Digital

La Policía del Chaco desplegó esta madrugada un operativo de gran magnitud con doce allanamientos simultáneos en distintos barrios de Resistencia, en el marco de la causa que investiga el ataque a tiros contra la vivienda del sargento primero Sergio Ricardo Ríos, efectivo de Investigaciones que días atrás participó en la detención de José Luis “Pato” Núñez.

El hecho que dio origen a la investigación ocurrió el pasado 12 de septiembre en el barrio Parque Norte, cuando desconocidos a bordo de una motocicleta abrieron fuego contra la casa del sargento Ríos.

El domicilio y su automóvil, un Ford Focus, recibieron al menos ocho impactos de bala calibre 9 milímetros. Dentro de la vivienda estaban el suboficial y su pareja , también integrante de la fuerza, quienes resultaron ilesos de milagro.

Durante el relevamiento, la Policía secuestró nueve vainas servidas, plomos deformados y una esquirla de plomo, además de un destornillador que habría sido descartado por los agresores. Testigos indicaron que los atacantes huyeron en dirección a la Ruta 11 a bordo de una motocicleta tipo Honda Tornado negra.

Los allanamientos en marcha

A raíz de este violento episodio, el Departamento de Investigaciones Complejas y la División Delitos Contra las Personas activaron la orden que dispuso allanamientos simultáneos en 12 domicilios de la capital chaqueña.

El operativo fue coordinado por el comisario general César Marcelo Abayay, director de Investigaciones, y supervisado por el comisario inspector Rolando Daniel Sosa. Se utilizaron todos los recursos humanos y materiales disponibles en la fuerza, con apoyo de diferentes divisiones especializadas.

Las diligencias buscan dar con los autores materiales de la balacera, considerada un ataque directo contra un funcionario policial que venía de cumplir un rol clave en la detención de Núñez.

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.