Libertad Digital
"Diego murió en la miseria, entre el orín y la mierda". Cada detalle que sale a la luz sobre la muerte de Diego Armando Maradona estremece aún más. Con la herida reabierta (si es que en algún momento se había logrado cerrar un poco) con el inicio del juicio que se está llevando a cabo en los Tribunales de San Isidro, los testimonios con respecto a los últimos días que pasó el 10 en este plano generan un dolor profundo en la sociedad, y sobre todo en su familia.
Es así que con la bronca que genera el caso, Fernando Burlando -abogado de Dalma y Gianinna Maradona- habló en Código Sily, por Radio Pop, y contó cómo se encontraba la habitación en la que Diego cumplía con su internación domiciliaria en noviembre del 2020: "La familia de Diego fue engañada. Lo llevaron a una internación domiciliaria que no era tal. Tenía que ser la pulcritud, la perfección, controlado por médicos, enfermeros que se encargaran de él permanentemente, eso es lo que merecía un tipo que entregó su vida y miles de alegrías a los argentinos", comenzó explicando.
Y es que lejos de ser así, Burlando detalló que "Diego murió en la miseria, inundado de orín y de materia fecal. Con ese olor nos dejó Diego". Fuertísimo. Aunque el abogado prometió que "condenas van a haber, se los garantizo y no tengo dudas", porque "los fiscales están haciendo un trabajo excepcional para que nadie quede impune". Incluso, el defensor de Dalma y Gianinna fue por más indicando que "voy a ir más allá para que, los que veo como posibles responsables, queden todos como responsables y con una condena por la muerte de Maradona".
Una de las últimas noticias que se desprendieron del caso fue la denuncia de tres abogados que participan en el juicio, hacia la jueza Julieta Makintach por estar llevando a cabo, presuntamente, un documental llamado "La Jueza de Dios", el cual estaría siendo realizado por la productora Pegsa, de la que son dueños Juan Makintach (hermano de la jueza) y Agustín Pichot, y se estaría filmando en el mismo recinto según algunos trascendidos que no pudieron confirmarse. Una maniobra prohibida por la ley.
Ante esto, Burlando dijo que "si es cierto, es un escándalo, no me lo puedo comer" y adelantó que "en pos de cuidar la legalidad del juicio no me queda otra que denunciar a las personas que estaban filmando en el recinto".
Esto se debe a que este jueves, los jueces cambiaron sus lugares en el estrado. Hasta el momento Maximiliano Savarino se ubicaba en el centro, presidiendo el debate, y las vocales Julieta Makintach y Verónica Di Tomasso a derecha e izquierda. Pero en la última audiencia Makintach se sentó en el centro y anunció que ella dirigiría el debate de ahora en más.
Notas más leídas
-
1
Este domingo se realizará el primer Salchiencuentro del año en Resistencia
-
2
12 años del fallecimiento de Videla: el oscuro dictador argentino que murió en el inodoro de su celda
-
3
Tecnología al servicio de la prevención: SISE sumó un tótem de asistencia en el puente General Belgrano
-
4
Derka y Vargas marca el camino de la inclusión laboral e inspira a otras empresas
-
5
LCV Materiales abre sus puertas en Resistencia con una propuesta integral para la construcción
¿Qué opinas?
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.