Con uno menos, River sufrió para acceder a los cuartos de la Copa Libertadores al vencer por penales a Libertad
Deportes
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Con uno menos, River sufrió para acceder a los cuartos de la Copa Libertadores al vencer por penales a Libertad

Fue 3 a 1 en la definición desde los 12 pasos tras el 1 a 1 en los 90 minutos reglamentarios. El Millonario se había adelantado con un gol de Sebastián Driussi, pero Robert Rojas lo empató. Giuliano Galoppo fue expulsado apenas iniciado el complemento.


22/08/2025
 /  libertaddigital.com
 -  Deportes  /  Redacción: Ana Lucia Durand

Libertad Digital

Libertad Digital

Con uno menos por la expulsión de Giuliano Galoppo, y mucho de sufrimiento, River se clasificó este jueves a los cuartos de final de la Copa Libertadores al imponerse por 3 a 1 en la tanda de penales al paraguayo Libertad, después de un empate 1 a 1 en los 90 minutos reglamentarios disputados en el estadio Monumental. Los goles los convirtieron Sebastián Driussi para el local y Robert Rojas para la visita. El próximo rival del Millonario será el brasileño Palmeiras, que eliminó al peruano Universitario.

Tras una igualdad en cero en Asunción, que lo dejaba muy bien parado para la vuelta, el equipo de Marcelo Gallardo no jugó bien ante un discreto pero valiente conjunto visitante, que incluso tuvo las mejores situaciones de gol para llevarse el triunfo.

La primera jugada de peligro llegó para el Gumarelo a los 12 minutos. Tras una buena asociación colectiva, Hugo Fernández dominó la pelota dentro del área y la lanzó por encima de Franco Armani. El disparo tenía destino de gol, pero Lucas Martínez Quarta lo evitó sobre la línea de sentencia.

En tanto, el local recién logró aproximarse a los 23. Nacho Fernández remató en el área chica luego de un pase del colombiano Juan Fernando Quintero, pero el tiro le salió sin fuerza y fue controlado por Martín Silva. Un minuto después, el propio mediocampista con pasado en Racing realizó su prueba desde larga distancia, pero su intento se fue apenas desviado por el palo derecho.

El grito más esperado llegó a los 28. Marcos Acuña, con tres dedos, lanzó un centro preciso para Facundo Colidio, quien estrelló su remate en el travesaño. Driussi aprovechó el rebote y marcó el 1 a 0. Sin embargo, sobre el cierre del primer tiempo, la "ley del ex" enmudeció a todo Núñez. Rojas, que jugó 99 encuentros con el Millonario, conectó de cabeza tras un córner e igualó el duelo.

El complemento comenzó con malas noticias para el club de Núñez. A los 53 minutos, Giuliano Galoppo le cometió falta a Iván Ramírez y el árbitro del encuentro lo expulsó por doble amarilla. Para reacomodar el medio, el "Muñeco" decidió reemplazar a Quintero, uno de los mejores del duelo hasta aquel momento, por el paraguayo Matías Galarza Fonda.

A los 73, Lorenzo Melgarejo quedó prácticamente mano a mano con Armani, pero remató presionado por la defensa y su tiro se fue apenas desviado. Solo tres minutos después, el arquero de River debió intervenir para mandar el balón al córner tras un buen remate de Lucas Sanabria desde fuera del área.

Si bien el equipo paraguayo intentó con mayor énfasis llegar al segundo aprovechando el hombre de más, no lo logró y el duelo fue a los penales. Con una buena actuación de Armani -que atajó el cuarto- y luego de dos errados del equipo rival, el Millonario obtuvo, por fin, quebrar una nefasta racha de ocho definiciones perdidas desde los 12 pasos.

Para River, anotaron Fernández, el colombiano Miguel Borja y Martínez Quarta, mientras que Acuña desperdició su remate. Diego Viera, en tanto, convirtió el único del cuadro paraguayo. El disparo de Jorge Recalde dio en el palo, el de Hernando Caballero se fue desviado y el "Pulpo" atajó el de Marcelo Fernández.

 

Fuente: El Canciller

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.