Libertad Digital
Como la semana pasada en la Copa Libertadores ante Libertad de Paraguay, River volvió a recurrir este jueves a las manos de Franco Armani para derrotar a Unión por 4 a 3 en la tanda de penales y meterse en los cuartos de final de la Copa Argentina, instancia en la que se medirá con Racing. Los 90 minutos reglamentarios en el Malvinas Argentinas, en Mendoza, habían terminado empatados sin goles.
El "Pulpo" fue clave en la definición desde los doce pasos, al atajar los remates de Lucas Gamba y Valentín Fascendini. No así los de Mauricio Martínez, Mauro Pittón y Agustín Colazo.
Al equipo de Marcelo Gallardo le aseguraron el triunfo las certeras ejecuciones de los colombianos Juan Fernando Quintero y Miguel Borja, de Facundo Colidio y de Gonzalo Montiel, mientras que el disparo de Lucas Martínez Quarta se fue desviado.
Sin grandes ideas, pero con dominio, el comienzo del partido fue controlado por el Millonario, que presionó durante casi 30 minutos a su rival, aunque le faltó una mayor profundidad en los últimos metros.
La primera chance la tuvo a los 8 minutos, luego de una jugada colectiva que finalizó con un remate de Giuliano Galoppo en el corazón del área que contuvo Matías Tagliamonte. A pesar de insinuar, no pudo generar un mayor peligro más allá de una incidencia de Sebastián Driussi, quien casi queda mano a mano con el arquero, pero eligió un pase atrás, bloqueado sin inconvenientes por la defensa.
Por su parte, el conjunto santafesino resistió y con una contra pudo haber colocado el 1 a 0 en el marcador a los 42. El gran protagonista fue "Caramelo" Martínez, quien disparó desde fuera del área con efecto. La pelota pasó apenas a centímetros del palo derecho.
El segundo tiempo comenzó de forma electrizante. Las ocasiones de gol las inauguró Cristian Terragona con un disparo exigido a los 50 que rozó el lateral derecho externo de la red. Cinco minutos más tarde, a Armani se le escapó la pelota al intentar controlar un centro, pero Marcelo Estigarribia no pudo darle con precisión y se perdió el primero.
El arquero del cuadro de Núñez se redimió a los 65 al rechazar con fuerza un disparo desde fuera del área de Pittón. En el último suspiro, el Tatengue hilvanó un contraataque casi perfecto y Nicolás Palavecino quedó solo frente a Armani, pero le dio demasiada fuerza y envió el remate por arriba del travesaño. No hubo tiempo para más, salvo para el lucimiento del arquero campeón del mundo y la clasificación de los del "Muñeco". Espera el Racing de Gustavo Costas en lo que promete ser un partidazo.
Fuente: El Canciller
Notas más leídas
-
1
Echaron a un empleado público por inasistencias y cobro indebido de haberes
-
2
Fatal choque en la Ruta 11: un hombre perdió la vida
-
3
Gloria Romero reapareció y se quebró al hablar del juicio por Cecilia: “Voy a estar en primera fila”
-
4
Femicidio de Cecilia Strzyzowski: César Sena tendrá defensa remota en audiencias preparatorias
-
5
Levantamiento de pesas: una chaqueña quedó entre las cuatro mejores atletas del continente
¿Qué opinas?
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.