Libertad Digital
Este martes por la tarde, la Subsecretaría de Tránsito de la Municipalidad de Resistencia, recibió la denuncia de un vecino sobre un caballo caído en las avenidas Rodríguez Peña y Urquiza. De inmediato, el subsecretario Darío Sardi se hizo presente en el lugar y solicitó la intervención del Programa de Erradicación de Tracción a Sangre y de la veterinaria municipal, dependiente de la Subsecretaría de Gestión Ambiental.
Con el propietario presente y la colaboración de vecinos, intentaron reanimar al equino, que no lograba ponerse de pie debido a un aparente cólico intestinal. A pesar de los esfuerzos de la profesional veterinaria y los presentes, el animal falleció momentos después.
Según los testimonios del dueño y testigos, el caballo se encontraba atado bajo un árbol en buen estado hasta que comenzó a inquietarse y, al intentar correr, se desplomó repentinamente.
Tras su fallecimiento, personal de la Dirección General de Semovientes intervino para retirar el cuerpo de la vía pública.
Notas más leídas
-
1
Préstamos personales: cómo funciona la nueva modalidad de cobro en el NBCH
-
2
Un día en Corea sin salir de Resistencia: este sábado se llevará a cabo el Korean Day
-
3
El caso Cecilia va camino al juicio por jurado: "Buscamos un proceso limpio, justo y sin dilaciones”
-
4
El Movimiento Baquiano en pie de lucha por la defensa de su espacio comunitario en Puerto Tirol
-
5
“No vamos a entregar nuestra cooperativa sin dar pelea”: fuerte reclamo del Mercado Frutihortícola tras la cesión del predio
¿Qué opinas?
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.