Nota de audio: Completa
Mañanas en Libertad
"Se aprobó la ordenanza, pero nunca se reglamentó. Cuando empezamos a convocar a esta marcha, tuvimos una reunión con un grupo de trabajadores carreros y el municipio, que en lineas generales fue positiva", afirmó.
"En primera instancia la ordenanza busca reglamentar la tracción a sangre, es decir, que puedan tener una patente. Se debe hacer una lista de cuantos carros hay en la ciudad y pensar cómo sería la motocarga para quienes transportan cartones u otros materiales", especificó.
"Sustituirla gradualmente es la mejor opción que tenemos", aseguró.
MARCHA
"La idea es visibilizar que no es sólo un reclamo de un grupo de proteccionistas que se preocupa por los animales. Este proyecto también abarca a los trabajadores, a los niños que manejan estos carros, etc", dijo.
"Estamos en contra de los maltratadores, no en contra del trabajo. También hay que decir que es un trabajo en negro, precario. Hay que darles un marco legal, y que se conviertan en recicladores urbanos", mencionó.
"Vamos a marchar alrededor de la plaza central. Estaremos juntando firmas para que se cumpla con la ordenanza. Pueden acercarse quienes estén interesados y quieran ayudar a la asociación", indicó.
Notas más leídas
-
1
Este sábado, Resistencia celebra San Patricio en el Parque 2 de Febrero
-
2
Fiesta de la Cerveza en Resistencia: música, producción local y premios para conductores con "cero alcohol"
-
3
Sufrió un grave accidente y necesita un stent traqueal para poder respirar
-
4
Agüero: "En 2026 vamos a estar entre las tres provincias con menor carga del impuesto a los ingresos brutos"
-
5
“El buscador te lleva directo a la trampa”: El NBCH denunció a Google por facilitar estafas digitales
¿Qué opinas?
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.