Nota de audio: Completa
Tachangou
"Hablando de pantallas, siempre se concluye que hay más desventajas que ventajas en cuanto al desarrollo del niño, es decir, las habilidades que va adquiriendo a lo largo de los años", mencionó.
"Los menores de 2 años, 0 pantallas", enfatizó. "Hay una cara de desilusión en el 80% de los padres cuando les decís eso en el consultorio. La televisión no debe estar en la habitación del niño, pero esto es una sugerencia que hacemos los pediatras", explicó.
"De 2 a 4 años, no más de 1 hora, y después de los 4 años no más de 2 o 3 horas", detalló.
"Es importante que el niño de 5 o 6 años conozca plazas, vaya a cumpleaños, y no tenga la vista en una pantalla", dijo.
"La pantalla inhibe el poder relacionarse con los otros y la actividad motora. Aumenta la obesidad y el sedentarismo. Pero debemos aclarar que estamos hablando de los extremos", indicó.
"Hay toda una situación que tenemos que cambiar en los padres, para tratar de que nuestros hijos estén de nuevo en los clubes, veredas y plazas", aseguró.
"Las tablets podrían convertirse en un elemento didáctico. Si tenemos un niño de 1 año y le ponemos música, lo hacemos jugar o le enseñamos a dibujar, puede ser favorecedor", concluyó.
Columnista: Sergio Antúnez
Notas más leídas
-
1
Sufrió un grave accidente y necesita un stent traqueal para poder respirar
-
2
Allanamiento a dirigentes piqueteros: “Los bienes serán restituidos a los ministerios correspondientes”
-
3
Alerta en la UNNE por intento de estafa a estudiantes a través del Siu Guaraní
-
4
Autos, propiedades y hasta ganado: el resultado de los allanamientos a dirigentes piqueteros
-
5
Caso Carla Retamozo: este viernes se conocerá la sentencia para Marcelo Ortiz
¿Qué opinas?
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.