Nota de audio: Completa
Mañanas en Libertad
En las últimas semanas se conocieron tres casos de menores de edad trans que solicitaron con el consentimiento de sus padres -acorde con la ley sancionada en 2012- el cambio de identidad de género y nombre en sus DNI y partida de nacimiento. Lo llamativo es que, por primera vez, la respuesta del Registro Civil de la provincia de Buenos Aires fue negativa.
“El hecho no es aislado, que intenta censurar y patologizar a las diferentes identidades de géneros, para que nuevamente la población travesti y trans volvamos al hoyo negro donde piensan que debemos estar”, opinó Ursula.
“Es el peor daño que se le puede hacer a un menor, que se autopercibe con una identidad que la vive y la siente, y que un Estado le niega”, describió. “Esto implica que una persona que no se siente identificada con su nombre, esto es igual a quien se quiere cambiar el nombre, tiene derecho a cambiárselo”, indicó.
Explicó que la ley que ahora no se cumple, vuelve atrás sobre el derecho de no tener que depender de un juez para definir su identidad. Lo más extraño es que hablamos de niños que tienen que judicializar sus casos porque un Registro Civil no aplica una ley que se sancionó en 2012.
Notas más leídas
-
1
Crítica situación en el Banco de Alimentos: "En los últimos seis meses hemos sufrido más de 25 robos”
-
2
LCV Hogar se encuentra en búsqueda de personal para tres áreas
-
3
Con más de 50 artistas, la UNNE realizará un festival en defensa de la Educación Pública
-
4
Se fugó "La Barbi" Di Battista de la Comisaría Primera de Resistencia
-
5
La Fundación Cuatro Patitas rescató perros maltratados y abandonados con la ayuda de la División de Canes
¿Qué opinas?
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.