"Se perdieron más de 274 mil puestos de trabajo", afirmaron desde el Movimiento Nacional Pyme
Economía
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

"Se perdieron más de 274 mil puestos de trabajo", afirmaron desde el Movimiento Nacional Pyme

Maximiliano Pisetta Báez, referente del Movimiento Nacional Pyme en Chaco, dialogó con Radio Libertad y alertó sobre la pérdida del poder adquisitivo y el impacto de la macroeconomía en el empleo. Con un llamado al gobierno, reclamó medidas que beneficien al sector productivo y señaló la urgencia de reducir las cargas impositivas para combatir la informalidad.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
14'43"

Bicho de Radio

Bicho de Radio
05/11/2024
 /  libertaddigital.com
 -  Economía  /  Redacción: Ana Lucia Durand

El referente de las pymes señaló que el país venía de un “desorden macroeconómico descomunal” que lo hacía “absolutamente inviable” y explicó que, tras el ajuste de la macroeconomía con una devaluación como la que se dio en diciembre o enero, la situación se ha vuelto compleja y desafiante, tal como se evidencia diez meses después. “El poder adquisitivo de la gente está absolutamente caído y todavía no está remontando como se esperaba”, afirmó.

Pisetta advirtió sobre el impacto en el empleo: “Más de 274 mil puestos de trabajo se perdieron”, y cuestionó cuánto tiempo llevará estabilizar la macroeconomía para que, finalmente, el sector microeconómico pueda mejorar. “Uno toma empleados cuando produce y vende más. Vendiendo menos, lo que se hace es despedir gente”, añadió.

En cuanto al costo laboral, Pisetta aclaró que el problema no es el empleado, sino las cargas impositivas que recaen sobre cada salario. Jamás tocaríamos el salario; de hecho, siempre vamos a pugnar para que ganen más”, afirmó. Sin embargo, criticó que “si dos empleados cuestan tres sueldos y medio, ese sueldo y medio que se lleva el Estado no es lógico, y por eso hay 8 millones de empleados en negro”.

Pisetta también destacó la importancia de apoyar al actual gobierno, afirmando que, si fracasa, el futuro del país será incierto. “Veníamos de un desastre descomunal, estábamos en el abismo viviendo una realidad que no era verdadera. Es imposible solucionar 40 o 50 años de errores en forma mágica. Ahora, lo que estamos pidiendo es que apoyen a la economía real. Los argentinos estamos haciendo un esfuerzo descomunal, pero ¿cuánto tiempo más?”, cuestionó.

Finalmente, agregó: “Vamos a mostrarle al mundo que tenemos una macroeconomía ordenada, pero el mundo también observa que tenemos un índice de 55 puntos de pobreza”.

Pisetta cerró con un llamado a la esperanza: “Mejor que nos hagamos tripas al corazón y tengamos esperanza. Yo no quiero un país con 20% adentro y el 80% fuera del sistema; quiero un país que luche para que todos estemos adentro”.

En esta nota: #pymes

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.