Nota de audio: Completa
Palabra x Palabra
Días atrás el Inadi determinó que hubo discriminación a una alumna discapacitada de la Escuela 26 "Miguel Navarro Viola", institución ubicada en la esquina avenida Rivadavia y Pueyrredón. El caso involucró a padres y la directora.
La familia de la menor denunció recientemente que la directora seguía en su cargo pese a la determinación de Inadi. En el Ministerio de Educación, explicaron los porqué.
“En primera instancia separamos a la directora del cargo, pero la Justicia ordenó que se la restituya al cargo, pero en turno contrario al de la nena. Por ello está por la tarde. En paralelo, los pasos administrativos siguen y el caso está en asesorías legal. Ahí se verá qué recomiendan los abogados del Ministerio”, expresó Gómez.
El directivo además aseguró que “las garantías” para que otro alumno no sea discriminado “se dan siempre”. “Es lo que demanda la sociedad. Nosotros como educadores queremos que todos las personas hagan valer su derecho a la educación”, opinó.
“Una cosa son las cuestiones administrativas y otras son las cuestiones penales, en las cuales nosotros no vamos a meternos”, insistió.
Aclaró también que “el día de la jura de lealtad a la bandera, la directora de la institución estuvo en el establecimiento en el turno mañana, pero la justicia también contempló esta posibilidad como excepción”.
“Ella está cumpliendo con el horario que corresponde y la nena con el suyo”, finalizó.
Notas más leídas
-
1
Crítica situación en el Banco de Alimentos: "En los últimos seis meses hemos sufrido más de 25 robos”
-
2
Con más de 50 artistas, la UNNE realizará un festival en defensa de la Educación Pública
-
3
LCV Hogar se encuentra en búsqueda de personal para tres áreas
-
4
Se fugó "La Barbi" Di Battista de la Comisaría Primera de Resistencia
-
5
La Fundación Cuatro Patitas rescató perros maltratados y abandonados con la ayuda de la División de Canes
¿Qué opinas?
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.