Libertad Digital
Pasadas las 20:30, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) informó a Libertad que no realizará el paro de colectivos que se evaluaba para este miércoles 23 de julio en el Gran Resistencia. La decisión se tomó tras una jornada cargada de incertidumbre y tensión por el incumplimiento de pago de parte del aguinaldo y sueldos atrasados.
A pesar de que más temprano el gremio había advertido que la medida de fuerza era inminente, desde la conducción sindical local confirmaron en horas de la noche que el servicio se prestará con normalidad, al menos por el momento.
El conflicto se da en el marco de una profunda crisis del transporte público urbano. Tres de las cuatro empresas que operan en el área metropolitana, UTE-TCM, ERSA y Tiro Federal, declararon procedimientos preventivos de crisis. La empresa TCM incluso propuso suspensiones rotativas, congelamiento de salarios y pagos no remunerativos.
Desde la Cámara de Transporte, su presidente Gustavo Larrea confirmó que no se pudo cumplir con el pago acordado para este martes, lo que activó la alarma en el gremio.
Notas más leídas
-
1
Sorpresa en una encuesta nacional: cuál es la imagen de los 7 dirigentes más importantes
-
2
El cuerpo Gabriela Barrios fue encontrado en una bolsa dentro de un pozo negro: detalles del operativo
-
3
La Justicia Electoral convoca a voluntarios para las legislativas: pagan $80.000 por participar
-
4
Misterio por el incendio de un auto y la desaparición de su chofer: estudian el lazo con el doble femicidio en Córdoba
-
5
Una joven de 18 años desapareció tras salir de la Universidad Popular: desesperada denuncia de su abuelo
¿Qué opinas?
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.