Libertad Digital
En la sesión ordinaria de hoy en la Legislatura del Chaco, se resolvió archivar el proyecto de ley de Cláusula Gatillo, que había generado una fuerte disputa entre el oficialismo y la oposición.
El debate comenzó con la oposición logrando, por 17 votos, que el proyecto fuera desafectado de la Comisión de Hacienda, lo que les permitiría tratarlo directamente en el recinto.
Con el proyecto en discusión en la Cámara, el diputado Iván Gyoker propuso someterlo a votación a mano alzada para su archivo. En ese contexto, Nicolás Slimel explicó que el proyecto contaba con dos despachos: uno aprobado en la Comisión de Educación y otro pendiente. Es así que sostuvo que "para generar un nuevo despacho, la Cámara debía ponerse en comisión y alcanzar los 2/3 de los legisladores".
En la votación final, el oficialismo, con Andrea Charole incluida, logró la mayoría simple de 17 votos para archivar la iniciativa, dejando sin efecto el intento de la oposición de implementar la Cláusula Gatillo.
Tras la decisión, los diputados de la oposición advirtieron que “no se van a quedar de brazos cruzados y llevarán a la justicia todo lo ocurrido en la legislatura hoy”, anticipando que podrían impugnar la forma en que se desarrolló la sesión.
Notas más leídas
-
1
Sorpresa en una encuesta nacional: cuál es la imagen de los 7 dirigentes más importantes
-
2
Nueva encuesta nacional: La Libertad Avanza supera por apenas 2,4 puntos a Fuerza Patria
-
3
El cuerpo Gabriela Barrios fue encontrado en una bolsa dentro de un pozo negro: detalles del operativo
-
4
La Justicia Electoral convoca a voluntarios para las legislativas: pagan $80.000 por participar
-
5
Una joven de 18 años desapareció tras salir de la Universidad Popular: desesperada denuncia de su abuelo
¿Qué opinas?
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.