Libertad Digital
La Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial del Chaco revocó la medida cautelar que suspendía el aumento del pasaje del transporte público y dispuso el apartamiento del juez civil 21 que había intervenido en el caso.
El fallo, emitido en la causa "Defensor del Pueblo de la Provincia del Chaco c/ Poder Ejecutivo de la Provincia del Chaco y/o Secretaría de Transporte s/ Medida Cautelar", rechazó el pedido de la Defensoría del Pueblo, que había establecido un precio de $710 para el boleto y ordenado suspender nuevos incrementos hasta la realización de una audiencia pública.
La Cámara cuestionó que el juez no analizó adecuadamente las pruebas presentadas, afectando el derecho de defensa del Poder Ejecutivo y la Secretaría de Transporte. Además, criticó al magistrado por fundamentar sus decisiones en una supuesta "cultura organizacional" de su juzgado para conceder medidas cautelares en casos de interés social, señalando que esto no puede reemplazar el análisis detallado y la justificación legal de cada expediente.
Por último, el tribunal decidió postergar la definición sobre las costas y honorarios hasta que se resuelvan los aspectos centrales del amparo.
Notas más leídas
-
1
El gobernador Zdero anunció el pago de sueldos de la administración pública
-
2
Marco Antonio Solís, Abel Pintos y Axel llegarán a Resistencia en 2025
-
3
Un chaqueño ganó el primer Torneo de Baristas del NEA
-
4
Confirman que la tarifa del boleto de colectivo volverá a $1.150 antes del fin de semana
-
5
La tarifa de los remises Chaco-Corrientes subirá a $2.000 a partir del 1 de diciembre
¿Qué opinas?
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.